
José Andrés es uno de los chefs españoles con más prestigio en el mundo. Su difusión de la gastronomía española a nivel global y sobre todo en EEUU (su lugar de residencia actual) ha sido reconocida con casi innumerables premios como, por ejemplo, estar entre las 100 personas más influyentes del planeta según la revista Time. Y además, ahora el cocinero aprovecha diferentes canales para divulgar su conocimiento ente fogones y llegar a más personas.
En este sentido, su perfil de TikTok ya suma casi 600.000 seguidores, el de Instagram alcanza el millón y cada vez son más los que le siguen también a través de su canal de YouTube. A través de esta plataforma, el cocinero comparte entrevistas, fragmentos de sus series y programas o incluso trucos de cocina que pueden ayudarnos a sentirnos inspirados y recrear algunas de sus recetas en nuestra propia casa.
Te puede interesar: El mítico bar de ‘pintxos’ que es el favorito de José Andrés en San Sebastián
Uno de los trucos que se encuentran en su perfil y que más llaman la atención tiene que ver con la pasta, un plato sencillo y muy recurrido en la mayoría de hogares españoles y que siempre podemos elevar fácilmente con el sencillo paso que el propio chef nos comparte.
Te puede interesar: Los errores más comunes al almacenar chocolate en casa y por qué no debemos guardarlo en la nevera
El truco de José Andrés para elevar un sencillo plato de pasta
Estamos acostumbrados a cocinar nuestros platos de pasta siguiendo un paso a paso muy sencillo: hervir agua en una cazuela y cocinar nuestra pasta en ella durante unos 10 minutos. Pero la técnica de José Andrés añade un paso previo a esto, un proceso que nos quitará unos minutos más, pero que le aportará un sabor muy especial a nuestras recetas. La técnica consiste en tostar la pasta antes de hervirla, un paso simple que, según el chef, transforma completamente el resultado final del plato.
Esta práctica, aunque pueda parecer atípica, se basa en el principio de caramelizar los azúcares naturales presentes en la pasta al exponerla a altas temperaturas, lo que agrega sabor y aroma. Para aplicar este método, tenemos varias opciones. Como el chef, podemos utilizar una sartén caliente o en una cazuela amplia a fuego medio, tostando ligeramente nuestra pasta hasta que alcance un tono dorado. Para otro tipo de pastas, como espaguetis o macarrones, podemos optar por cocinarlas en un horno precalentado a 200 °C durante un lapso de 10 a 15 minutos, antes de proceder a cocerlas en agua como es habitual.
El chef Andrés aplica esta técnica no solo a fideos típicos de platos como la fideuá, utilizando una sartén para lograr el tostado, sino que también la recomienda para variedades de pasta más tradicionales. Se trata de un gesto simple con el que se intensifica el sabor de base de los fideos, un secreto digno de grandes cocineros para elevar el sabor de los platos de pasta con un esfuerzo mínimo.
Últimas Noticias
Caballo Nonius: la raza húngara nacida de un equino francés capturado en las Guerras Napoleónicas
Descendiente de un semental anglo-normando, este animal destaca por su fortaleza, elegancia y un pasado lleno de episodios históricos

Resultados ganadores del Super Once del Sorteo 4
Juegos Once publicó la combinación ganadora del sorteo 4 de las 17:00 horas. Tenemos los números ganadores aquí mismo.

Receta de crêpes de manzana con salsa toffee: el postre perfecto para cualquier momento del año
Un plato dulce que está listo en media hora y es ideal para acabar tus comidas con un toque fresco

De vivir en la calle a estudiar en la universidad con 64 años: “Una puerta se abre tras años de oscuridad”
El sintecho superó la selectividad y decidió estudiar letras porque “una herramienta de libertad”

“Que la vida sea estresante no es una enfermedad”: los médicos de familia critican el sobrediagnóstico de los problemas de salud mental
Más allá del debate sobre la frecuencia de los diagnósticos, los médicos expresan su preocupación por la falta de apoyo disponible para los pacientes



