Cristina Medina se sincera y habla de la depresión tras el cáncer: “Es parte del proceso”

La actriz que dio vida a Nines Chacón en ‘LQSA’ se ha sincerado y ha explicado que uno de los efectos secundarios de los pacientes con cáncer es la depresión

Compartir
Compartir articulo
La actriz Cristina Medina (Europa Press)
La actriz Cristina Medina (Europa Press)

La actriz Cristina Medina se encuentra atravesando una dura etapa a nivel personal. La intérprete de Nines Conde en la serie de televisión La que se avecina se ha sincerado acerca de la depresión a la que se encuentra haciendo frente tras ser diagnosticada de cáncer de mama hace tres años.

A través de su cuenta de Instagram, la artista que este trastorno mental común es un efecto secundario de aquellos pacientes que padecen un tumor maligno y que, además, forma parte del proceso oncológico.

Te puede interesar: “Ojalá me equivoque y todo cambie”, la dura advertencia de la hija de José Luis Gil sobre la situación de su padre

Desde que la intérprete fue consciente de que hacía frente a un cáncer, ha mostrado esta realidad con toda naturalidad a través de sus redes sociales, razón por la que, bajo su propia experiencia, otorga a este tema una gran relevancia. Cristina Medina ha pasado por una operación, se ha sometido a quimioterapia y radioterapia y todo ello haciendo frente a momentos de elevado estrés psicológico.

La actriz Cristina Medina durante la presentación de la segunda parte de la 11ª temporada de 'La que se avecina' (Europa Press)
La actriz Cristina Medina durante la presentación de la segunda parte de la 11ª temporada de 'La que se avecina' (Europa Press)

Sus seguidores le han trasladado sus dudas a través de la red social. Con gran amabilidad, Cristina Medina no ha dudado ni un segundo en contar su experiencia. “Quiero poner este vídeo porque últimamente recibo muchos mensajes por privado de pacientes en situación de mucha tristeza, mucha depresión, mucha desesperación, mucha ansia de encontrarse bien, lógicamente”, ha comenzado a decir, antes de entrar en materia.

“Yo quiero decir que esto de tener una depresión es otro de los efectos secundarios de esta enfermedad y se habla poco de ello”, ha asegurado para luego aportar su propio punto de vista, con la idea de trasladar a las personas que padecen cáncer que ella también ha pasado y aún pasa por dicha situación.

Te puede interesar: El actor Jordi Sánchez desvela que estuvo a punto de morir al pasar 23 días en coma: “Al despertar no podía andar ni comer”

“Que sepáis que a mí también me ha pasado. Ahora empiezo a salir de todo el proceso”, ha confesado acerca del sufrimiento mental y las repercusiones emocionales que resultan ser una secuela del cáncer y que, también, tienen que ser tratados. “Cuando tú terminas el tratamiento o te han operado, dado la quimioterapia, radioterapia, el tratamiento hormonal u otro y se termina todo este proceso, nuestro alrededor considera que tendríamos que estar aplaudiendo. Sin embargo, nos viene un bajón muy gordo”, ha explicado.

“Eso se llama depresión, ni más ni menos”, ha asegurado, dando a entender que este trastorno mental es muy común en pacientes oncológicos. Por si fuera poco, y con la idea de ayudar aún más a sus seguidores, Cristina Medina ha detallado todo lo que a ella le ha estado sirviendo para sobrellevar la depresión. “Yo creo que esto tiene que ver con un efecto rebote de todo el esfuerzo que hacemos sin darnos cuenta”, ha dicho, haciendo referencia a los nervios y al miedo que se pasa durante la operación y los tratamientos del cáncer.

“Nos tenemos que permitir ese bajón. A mí me ha ayudado mucho y me lo repetía todas las noches el decirme ‘tranquila, calma. Pasará. Es parte del proceso’”, ha confesado, añadiendo que implementar una rutina de ejercicios también le ha sido de gran ayuda. “El tono muscular hace mucho y también rodearse de personas que te quieran y te mimen”, ha concluido.