Sanidad alerta de la presencia de fragmentos de plástico en una barrita de chocolate

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha recomendado deshacerse del producto afectado y no consumirlo

Compartir
Compartir articulo
Imagen de archivo de tabletas de chocolate (Pexels)
Imagen de archivo de tabletas de chocolate (Pexels)

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha emitido una alerta por la presencia de fragmentos de plástico en una conocida barrita de chocolate. Se trata de un producto de la marca Milka, que será retirada del mercado.

El organismo nacional ha sido informada por la Comunidad de Madrid, que ha detectado la incidencia, a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI). Ha recomendado a las personas que la tengan en su domicilio deshacerse del producto y abstenerse de consumirlo.

Te puede interesar: Sanidad ordena la retirada inmediata de un lote de un medicamento para la diabetes

En concreto, se trata de las barritas de chocolate Milka Oreo (Milka Oreo Choco 37g), de marca Milka. EL lote afectado presenta el número OSK0934422, con el código de barras 7622210718693, y marcha como fecha de caducidad el 1 de agosto de 2024 (01/08/2024).

Imagen de la chocolatina afectada por la presenta de fragmentos de plástico (AESAN)
Imagen de la chocolatina afectada por la presenta de fragmentos de plástico (AESAN)

“Esta información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización. Se recomienda a las personas que tengan en su domicilio productos afectados por esta alerta, se abstengan de consumirlos”, ha comunicado la AESAN.

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición es el organismo que integra y desempeña las funciones relacionadas con la seguridad alimentaria y la nutrición saludable en España. Adscrito los Ministerios de Consumo, Sanidad y Agricultura, actúa como referente nacional en la evaluación de riesgos alimentarios.

La empresa ya ha retirado el producto de forma preventiva

La compañía Mondelēz International, productora de la barrita Milka afectada, ha comunicado que ha decidido retirar “de forma preventiva” el lote afectado de Milka Oreo “tras detectar la posible presencia de fragmentos de plástico en algunas unidades”. Según comunica la empresa, se trataría de una incidencia aislada para el lote específico (OSK0934422). La retirada del mercado se produjo el pasado viernes 16 de febrero. No obstante y como advierte la AESAN, el producto se habría distribuido por todo el territorio nacional.

“Atendiendo a la política de la empresa de priorizar la seguridad de sus consumidores, se han adoptado las medidas de prevención necesarias en coordinación con las autoridades y solicitado la retirada de todas las barritas del lote afectado”, ha declarado Mondelēz International.

Te puede interesar: Día Internacional del Síndrome de Asperger: estos son los famosos que tienen el trastorno

La compañía insiste, no obstante, de que se trata de una “medida preventiva”, si bien lamenta el incidente. Asimismo, “confirma su firme compromiso con la seguridad y calidad de sus productos”.

“En caso de que algún consumidor haya adquirido este producto indicado, se ruega que no lo consuma y proceda a desecharlo. Asimismo, para cualquier consumidor que disponga del producto afectado y quiera proceder a su devolución o solicitar cualquier aclaración al respecto, la compañía pone a su disposición el Servicio de Atención al Consumidor en el teléfono 900 963 248, de lunes a viernes en horario de 09.00h a 18.00h; o en el formulario de contacto de su página web”, comunica Mondelēz International a los clientes.