Blanca Romero denuncia en los Premios Goya las agresiones sexuales en el cine: “Yo boxeaba bien, tuve que hacer un KO”

La actriz ha aprovechado la alfombra roja para solidarizarse con todas las mujeres que se han sentido acosadas en el terreno profesional

Compartir
Compartir articulo
La actriz y modelo Blanca Romero posa en la alfombra rosa previa a la gala de la 38 edición de los Premios Goya (Raúl Terrel / Europa Press)
La actriz y modelo Blanca Romero posa en la alfombra rosa previa a la gala de la 38 edición de los Premios Goya (Raúl Terrel / Europa Press)

Los Premios Goya han reunido a decenas de actores, actrices y trabajadores del mundo del cine en la ciudad de Valladolid. La gala se celebra pocos días después de que tres mujeres denunciasen públicamente al director Carlos Vermut por haberlas sometido a violentas relaciones sexuales no consentidas. El silencio ha marcado una alfombra roja en la que pocos se han querido pronunciar sobre las agresiones sexuales en el panorama cultural. La actriz Blanca Romero, que ha sido una de las primeras en desfilar, ha aprovechado la presencia de los medios para solidarizarse con todas las víctimas y mujeres que se han sentido acosadas tanto en el terreno profesional como en su vida privada.

Con el movimiento del #MeToo como referencia, Romero ha confesado que a ella también le ha tocado vivir alguna situación desagradable. “Hay que aprovechar estas situaciones para alzar la voz y decir basta” comentaba la actriz, en unas declaraciones recogidas por Europa Press. La asturiana dejaba claro que le parece “maravilloso” que se denuncien este tipo de actuaciones y que se ponga el foco en cualquier tipo de violencia contra las mujeres. “Yo soy más de actuar en el momento, te suelto dos guantazos y ya está”, ha añadido.

Te puede interesar: Alfombra roja de los Premios Goya 2024, en directo: todos los looks de la gala más importante del cine español

Las declaraciones no han pasado desapercibidas y la actriz ha asegurado que “hay que llevar a las niñas a karate y a boxeo” para que puedan defenderse, aunque, no obstante, la raíz del problema está en los comportamientos machistas. “Lo ideal sería que pudiera evitarse, pero con un placa bien dado se acabó”, ha explicado. Blanca Romero ha practicado boxeo desde pequeña y ha aprovechado para confirmar que también ella sufrió alguna situación desagradable en el terreno profesional.

“Yo boxeaba muy bien, pero desgraciadamente tuve que hacer un KO”, ha apuntado, para luego añadir que los presuntos agresores “se quedaron en el suelo”. Las situaciones no llegaron a más porque “no hubo opción, no hay que llegar tan lejos”, según ha sostenido. Blanca Romero asegura que no le quedó remordimiento de conciencia porque “luego me duché, me fui al cine y me sentí super a gusto”. “Hay que perdonar y olvidar, hay que perdonar todos los días, si no, perdiste el juego”, ha zanjado.

Con información de Europa Press