Las fotos oficiales de Federico y Mary de Dinamarca como reyes: de la mano, sin retoques y luciendo una de las mejores joyas de la corona

Este domingo 14 de enero, el príncipe heredero ascenderá al trono danés tras la solemne abdicación de la reina Margarita II

Compartir
Compartir articulo
De la reina Margarita a Joaquín, el príncipe ‘desterrado’: quién es quién en la casa real de Dinamarca.

La casa real de Dinamarca está a punto de vivir el ascenso al trono del heredero que más años ha estado aguardando para ser proclamado soberano. Federico de Dinamarca pondrá a fin a las más de cinco décadas de reinado de Margarita II, quien comunicó su inesperada abdicación en el tradicional discurso que los monarcas suelen hacer el 31 de diciembre.

“El 14 de enero de 2024, 52 años después de suceder a mi amado padre, renunciaré como reina de Dinamarca. Dejaré el trono a mi hijo, el príncipe heredero Federico”, aseguró poco antes de finalizar su intervención.

Te puede interesar: De la reina Margarita a Joaquín, el príncipe ‘desterrado’: quién es quién en la casa real de Dinamarca

Dos días de antes de celebrarse el gran día, la casa real danesa ha sacado a la luz las imágenes oficiales de los futuros reyes de Dinamarca. Así, Federico X, nombre que recibirá tras la coronación, y su esposa, la futura reina consorte Mary Donaldson, han realizado el mítico posado como pareja real.

Federico de Dinamarca y Mary Donaldson (Europa Press/Contacto/Cover Images)
Federico de Dinamarca y Mary Donaldson (Europa Press/Contacto/Cover Images)

Las fotografías han acaparado todas las miradas por su magnífica iluminación y ausencia de Photoshop, pues en las instantáneas se pueden observar todas y cada una de las arrugas del futuro rey. Por si fuera poco, la luz empleada a la hora de realizar la sesión fotografía ha permitido resaltar las canas en la barba de Federico, quizás con la idea de evidenciar que llega al trono siendo un hombre maduro y preparado para asumir las responsabilidades de este.

Te puede interesar: Así califica la prensa danesa a Genoveva Casanova y Federico de Dinamarca tras sus polémicas fotografías

Y es que pese a que los royals acostumbran a llevar una vida marcada por una serie de directrices, lo cierto es que la vida de Federico ha estado rodeada de diferentes polémicas. Tanto que recibió el apodo de príncipe turbo durante su etapa de soltero debido a sus gustos por los coches y motos veloces.

Federico de Dinamarca en su posado real como rey de Dinamarca (Casa real de Dinamarca / Hasse Nielsen)
Federico de Dinamarca en su posado real como rey de Dinamarca (Casa real de Dinamarca / Hasse Nielsen)

Por su parte, la futura reina ha hecho gala de una de sus tonalidades favoritas para esta ocasión, pues ha elegido un vestido del mismo tono azul pálido que lució en el traje de chaqueta que llevaba puesto el día que Christian, su primer hijo y futuro heredero del trono, fue bautizado. Una elección que transmite una sensación de pureza y limpieza.

Además, Donaldson ha complementado su look con una de las tiaras más valiosas del joyero de la casa real danesa. La esposa de Federico de Dinamarca ha llevado una tiara floral de diamantes y rubíes que fue diseñada por Desirée Clary, la examante de Napoleón Bonaparte que llegó a convertirse en reina consorte de Suecia y Noruega.

Te puede interesar: Mary Donaldson, ausente en la felicitación navideña de su familia tras la polémica de Federico y Genoveva Casanova

La pieza es la misma que vistió en la gala de año nuevo en el Palacio de Amalienborg. Presenta unas mangas hasta medio brazo, un encaje perlado transparente con lentejuelas. El vestido es muy ceñido al pecho con el fin de realzar la figura de la futura reina, además presenta un velo discreto y una pequeña cola.

De la mano

Federico de Dinamarca y Mary Donaldson  en su posado oficial como reyes (Casa real de Dinamarca / Hasse Nielsen)
Federico de Dinamarca y Mary Donaldson en su posado oficial como reyes (Casa real de Dinamarca / Hasse Nielsen)

El ascenso al trono de Federico de Dinamarca llega en mitad de una vorágine mediática tras filtrarse una serie de imágenes comprometedoras suyas con Genoveva Casanova. Las fotografías han provocado un aluvión de críticas al todavía príncipe, un hecho que se sumaba a la larga lista de polémicas que le han rodeado a lo largo de su vida.

Aquella situación también salpicó a su matrimonio, razón por la que se comentaba que estaban haciendo frente a una crisis. Estos rumores se acrecentaron con la ausencia de Mary en la felicitación navideña de la familia. Pero, al parecer, esta etapa ha quedado atrás, pues en el posado los dos aparecen cogidos de la mano.

Te puede interesar: Federico y Mary de Dinamarca reaparecen tras el anuncio de abdicación de Margarita II

La futura reina consorte sujeta el codo y la mano de su esposo, similar a como se ha visto en algunos retratos antiguos, con la idea de simbolizar el apoyo que está dispuesta a darle en esta nueva etapa.

El futuro heredero al trono

Christian de Dinamarca, heredero del trono de Dinamarca (Casa real de Dinamarca / Hasse Nielsen)
Christian de Dinamarca, heredero del trono de Dinamarca (Casa real de Dinamarca / Hasse Nielsen)

La casa real danesa también ha hecho público el retrato del hijo mayor de los futuros reyes, Christian de Dinamarca, quien pasará a ocupar el puesto que, hasta este domingo 14 de enero, tendrá su padre. El futuro príncipe heredero ha sido retratado en un ligero contrapicado con el objetivo de estilizar su figura y dotarle de una mayor majestuosidad.