Muere Ángel Castellanos, presidente de honor del Granada y leyenda del Valencia

El exjugador manchego, que militó para el club rojiblanco y fue leyenda del che ha muerto a los 71 años de edad tras una larga enfermedad

Compartir
Compartir articulo
02/01/2024 Ángel Castellanos, presidente de honor del Granada
ANDALUCÍA ESPAÑA EUROPA DEPORTES GRANADA
GRANADA CF
02/01/2024 Ángel Castellanos, presidente de honor del Granada ANDALUCÍA ESPAÑA EUROPA DEPORTES GRANADA GRANADA CF

La ciudad de Granada despide a uno de sus más emblemáticos deportistas. Ángel Castellanos, figura indiscutible del Granada CF y del Valencia CF durante los años 70 y 80, ha fallecido este martes en la ciudad nazarí a la edad de 71 años tras una prolongada enfermedad. La triste noticia fue anunciada por el conjunto granadino, que ha resaltado su figura como “uno de los futbolistas más importantes de la historia rojiblanca”.

Te puede interesar: Muere Carmen Valero, primera atleta española en competir en unos Juegos Olímpicos

El mítico futbolista, que desde 2017 ostentaba el cargo de presidente de honor en reconocimiento a su entrega y valores tanto dentro como fuera del campo, nació en Miguelturra (Ciudad Real), en 1952. Se incorporó a las filas del Granada CF en la temporada 1972/73 tras haber brillado en Primera División vistiendo la camiseta del Sabadell. Bajo la tutela técnica de Joseíto, Castellanos no solo dejó huella en su equipo, sino que también fue convocado por la Selección española en 1974, honor que no había sido concedido a otro jugador granadino hasta la reciente incorporación de Bryan Zaragoza.

En la temporada 1976/77, Castellanos pasó a defender los colores del Valencia CF, con quienes después de diez años cosechó éxitos destacables como una Copa del Rey y dos trofeos europeos, la Recopa y la Supercopa, lo que le valió el afecto de la afición valencianista. No obstante, su trayectoria deportiva culminó en el club que lo vio crecer, el Granada, donde colgó las botas en 1987 luego de lograr un ascenso a Segunda División. A este club dedicó sus últimos años, llegando a convertirse en presidente de honor como muestra de gratitud por su legado.

Ángel Castellanos con la camiseta del Granada.
Ángel Castellanos con la camiseta del Granada.

Inicios de su carrera

Su carrera futbolística arrancó en el Manchego, avanzó en Tarrasa y tomó fuerza en el Sabadell. Fue en Granada donde Castellanos encontró no solo un escenario para su talento, sino también el amor en la figura de Emi y el hechizo de una ciudad repleta de historia y arte, en especial, el pintoresco barrio del Albaicín. Debutó internacionalmente en una competición clasificatoria para la Eurocopa de Naciones enfrentando a Dinamarca el 25 de septiembre de 1974, encuentro que acabó en victoria bajo la batuta de Ladislao Kubala. Además, defendió la camiseta nacional en Argentina, durante la II Copa de la Hispanidad, y frente a Escocia, también en una fase clasificatoria para la Eurocopa.

Granada y el fútbol español se unen en un adiós conmemorativo a Ángel Castellanos, quien no solo fue una leyenda en los terrenos de juego sino un símbolo del espíritu deportivo y la pasión por el balón.