Estos son los estudios y el sueldo actual de Míriam Nogueras, la portavoz de Junts que señaló a los jueces

Cobra como diputada un sueldo de 113.468,60 euros, alrededor de 8.400 euros brutos al mes

Compartir
Compartir articulo
La diputada y portavoz de Junts, Miriam Nogueras. (Gustavo Valiente - Europa Press)
La diputada y portavoz de Junts, Miriam Nogueras. (Gustavo Valiente - Europa Press)

Miriam Nogueras es una de las piezas clave de Junts per Catalunya y una figura vital para Carles Puigdemont. Nogueras, en una de sus más estrechas colaboradoras y uno de los activos más valiosos para el expresident de la Generalitat de Catalunya, tanto en Madrid, como en Catalunya,

Su estrecha relación llega hasta el punto de que Nogueras reconoce a Puigdemont como uno de sus referentes políticos. A pesar de que lleva en el Congreso de los Diputados desde 2016, no alcanzó la portavocía en el Congreso hasta la salida de Laura Borrás de la dirección del grupo, cuando se presentó a presidir la Generalitat de Catalunya. Nogueras, por tanto, lleva desde el año 2016 con escaño en Madrid por Junts. No obstante, antes de formar parte del núcleo duro del partido de Puigdemont, fue una de las caras fundacionales del casi extinto PDeCAT, un partido que dejó en 2020 para pasarse a Junts.

Te puede interesar: El desastre Doñana: expulsada por mala gestión del mayor organismo medioambiental del mundo y con 10 de las 16 zonas en nivel máximo de alarma

La diputada de Junts estudió en el colegio Ginebró. Después, accedió a la universidad y estudió Comunicación Audiovisual. Primero en Ramon Llull y, después, en la Universidad Complutense de Madrid. En más de una ocasión ha explicado que no le gustaba la carrera y decidió ponerse a trabajar, aunque tiene estudios en el ámbito del marketing digital. En el plano laboral ha tenido varias ocupaciones al margen de la política. Fue guardarropa, camarera, administrativa, carnicera, productora ejecutiva en publicidad y fundó una empresa de nuevas tecnologías.

Salario y patrimonio de Nogueras

Míriam Nogueras cobra como diputada un sueldo de 113.468,60 euros, alrededor de 8.400 euros brutos al mes. Su sueldo se compone de 3.050,62 euros como salario base por ser diputada en el Congreso. Nogueras también suma, aproximadamente, otros 3.000 euros de suplementos, más casi 2.000 euros en concepto de dietas. En total, sus ingresos llegan rondan los 113.000 euros brutos anuales.

Te puede interesar: La hija de Ana Orantes habla del feminicidio de su madre, que abrió los ojos a la violencia machista: “Un maltratador no puede ser buen padre”

La portavoz de Junts per Catalunya en el Congreso de los Diputados, declara que en sus cuentas bancarias tiene 158.189 euros. Además, declara parte de un piso en Barcelona, en concreto del 16.6%, y de un tercio de tres plazas de aparcamiento, todo en la capital catalana en Barcelona.

Según el documento de bienes y rentas, no tiene vehículos a su nombre y tan solo conocemos que en concepto del pago del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas abonó al ministerio público, en 2022, un total de 31.603 euros. Más allá del informe sobre los bienes y rentas, Míriam Nogueras también ha presentado un informe ante la cámara acerca de los intereses económicos de la diputada. En este documento se añaden detalles sobre, por ejemplo, las asociaciones financiadas, los trabajos realizados en los últimos cinco años o los regalos que el parlamentario ha recibido en este mismo periodo.