Muere en Ucrania un español de 26 años que se había alistado para luchar contra Rusia

Pau viajó hasta la frontera entre Polonia y Ucrania y desde allí se dirigió con otros mercenarios a un campo de entrenamiento militar cerca de Leópolis para enrolarse como voluntario, junto con otros 11 españoles

Compartir
Compartir articulo
Un carro de combate ruso en Mariúpol. (MAXIMILIAN CLARKE / ZUMA PRESS)
Un carro de combate ruso en Mariúpol. (MAXIMILIAN CLARKE / ZUMA PRESS)

Un joven catalán de 26 años ha muerto en Ucrania mientras luchaba con el grupo de 12 españoles voluntarios que se sumaron a la Legión Extranjera del Ejército ucraniano, según ha adelantado ABC y han confirmado a Europa Press fuentes del Ministerio de Exteriores.

Una persona murió tras un ataque con misil en ucrania

La familia del fallecido ya ha sido informada y el cuerpo será repatriado, según han informado fuentes diplomáticas. El fallecido se llamaba Pau y formaba parte de este grupo que en mayo de 2022 se trasladó a Ucrania para apoyar al ejército ucraniano contra las fuerzas rusas.

Te puede interesar: Ucrania intercepta 74 misiles rusos que se dirigían a Kiev, pero el bombardeo alcanzó ciertas partes de la capital

Pau viajó hasta la frontera entre Polonia y Ucrania y desde allí se dirigió con otros mercenarios a un campo de entrenamiento militar cerca de Leópolis para enrolarse como voluntario, junto con otros 11 españoles, en la lucha por la causa ucraniana.

Segundo voluntario español fallecido

En junio de 2022 también perdió la vida otro combatiente voluntario español, procedente de Mallorca, que se había desplazado hasta Ucrania para participar en la guerra.

Te puede interesar: Rusia impondrá la votación presidencial en los territorios ucranianos ocupados desde 2014 y durante la invasión

También la directora de la ONG Road to Relief, Emma Igual, murió el pasado 10 de septiembre cuando el vehículo en el que se desplazaba recibió el impacto de un proyectil ruso cerca de Chasiv Yar, en la región de Donetsk, en el este de Ucrania.

Información elaborada por Europa Press