Almeida y varios ediles del PP en Madrid denuncian el bloqueo en Twitter del ministro Puente: “Descarrila como los cercanías”

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha pedido en varias ocasiones una reunión de urgencia con Puente para abordar la situación en Cercanías

Compartir
Compartir articulo
El actual ministro de Transportes, Óscar Puente, a su salida de la reunión de la Comisión negociadora del PSOE, en la sede de Ferraz, a 17 de octubre de 2023, en Madrid (España) (Alejandro Martínez Vélez - Europa Press)
El actual ministro de Transportes, Óscar Puente, a su salida de la reunión de la Comisión negociadora del PSOE, en la sede de Ferraz, a 17 de octubre de 2023, en Madrid (España) (Alejandro Martínez Vélez - Europa Press)

Concejales del PP de Madrid, como el segundo teniente de alcalde, Borja Carabante, han denunciado que el ministro de Transportes, Óscar Puente, les ha bloqueado en la red social X (antes Twitter) tras criticar su gestión en relación con las últimas incidencias registradas en la red de Cercanías de la región.

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha pedido en los últimos días en varias ocasiones una reunión de urgencia con Puente para abordar la situación en Cercanías que ya suman tres descarrilamientos en trece días.

Te puede interesar: Madrid exige una reunión a Óscar Puente después de tres descarrilamientos en los últimos días: “¿A qué espera para hacer algo?”

Y tres concejales del Ayuntamiento de la capital, e incluso el propio alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, se han servido este sábado de sus perfiles de la red social X para denunciar el “deterioro” de la red de Cercanías de Madrid y la “falta de inversiones” en ella.

Algunos de ellos han denunciado con ‘pantallazos’ en sus cuentas de X que ya no pueden seguir a Óscar Puente porque les ha bloqueado, la misma razón por la que no pueden ver los posts de él.

“Este es el respeto institucional de Pedro Sánchez”

Carabante, delegado también de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, ha reprochado a Puente su falta de “respeto institucional” al bloquearle, y ha asegurado, en la misma red social, que seguirá “denunciando el riesgo que suponen los descarrilamientos de Cercanías”, porque es su “responsabilidad garantizar la seguridad de los madrileños”.

“Este es el respeto institucional de Pedro Sánchez a Madrid”, ha incidido junto a la imagen en la que se puede ver el bloqueo del ministro.

También lo ha hecho José Fernández Sánchez, delegado del Área de Gobierno de Políticas Sociales, Familia e Igualdad del consistorio madrileño, quien además ha considerado urgente que Puente se reúna con la Comunidad de Madrid para afrontar la crisis en el Cercanías, cuyo responsable -ha recalcado- “es él”.

También Marta Rivera, delegada de Cultura, Turismo y Deporte, ha mostrado en su cuenta que ha sido bloqueada por Puente y ha comentado: “Ojalá Oscar Puente dedicase a arreglar los problemas en el Cercanías el tiempo que dedica a bloquear gente en redes sociales. Si un día pasa algo grave, lo lamentaremos todos”.

Te puede interesar: El Gobierno reconoce el fin de los beneficios caídos del cielo: achaca el descenso en la recaudación a la caída de ingresos de las energéticas

Antes, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha criticado la actitud de Puente: descarrila como los cercanías, pero que esto pase ni le va ni le viene como buen sanchista que es”, ha afirmado en X, donde se ha hecho eco de la denuncias de Carabante.

La vicealcaldesa y delegada de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento, Inma Sánz, ha querido recordar también que “diariamente 700.000 personas utilizan Cercanías en Madrid” y ha asegurado que “la falta de inversiones en mantenimiento está produciendo descarrilamientos, retrasos y accidentes”.

Bloquear en @X es pueril y no soluciona…”, le ha reprochado a Puente, cuyo ministerio no ha querido comentar la situación surgida en las últimas horas en esta red social.

Puente, ya siendo alcalde de Valladolid, era de los regidores más activos en las redes sociales, con especial incidencia en Twitter, donde alternaba encendidas polémicas -algunas futbolísticas- que en algunos casos terminaban en el bloqueo de su interlocutor.

“En Twitter uno elige compañía”

Tras las denuncias de varios miembros del PP, el ministro de Transportes, Óscar Puente, ha replicado en su cuenta de Twitter (ahora X). Cita en su publicación un artículo del periodista Carlos Alsina titulado “Por qué te bloqueo” y añade: “Que seas, concejal, consejero o presidente no te excluye de pertenecer a alguna de las categorías que en él se mencionan”.

“Twiter no es la vida. En twiter uno elige compañía”, sentencia el ministro.

(Información elaborada por EFE)