Un nuevo descarrilamiento compromete las Cercanías en Madrid: normalizada la circulación de trenes Atocha-Recoletos tras la incidencia

El servicio fue interrumpido a las 00:50 horas, cuando un tren entre las estaciones Aeropuerto-Príncipe Pío sufrió la salida de vía de un eje a la entrada de Atocha

Compartir
Compartir articulo
Cercanías en la estación de Puerta de Atocha-Almudena Grandes. (Fernando Sánchez/Europa Press)
Cercanías en la estación de Puerta de Atocha-Almudena Grandes. (Fernando Sánchez/Europa Press)

La circulación de trenes entre Atocha y Recoletos ha quedado restablecida por las dos vías a las 06:44 horas de este viernes tras la reparación parcial de la infraestructura dañada, lo que ha permitido recuperar el servicio habitual en Cercanías y en los trenes de media y larga distancia que circulan por este tramo.

Según ha informado Renfe en un comunicado, los trenes que pasan por el túnel de Recoletos lo hacen por la vía 4, mientras los técnicos siguen trabajando en la reparación total de la infraestructura afectada en la estación de Atocha, donde se ha reforzado el personal de los equipos de información y atención al cliente.

Esta intervención ha permitido recuperar la normalidad en el servicio de Cercanías y en los trenes de media y larga distancia que tienen origen o destino Alcázar de San Juan (Ciudad Real), Jaén, Almería y Extremadura.

Te puede interesar: Radares fijos y móviles, furgonetas camufladas, drones... El dispositivo y las recomendaciones de la DGT para el puente de la Constitución

Se investigan las causas

El servicio fue interrumpido a las 00:50 horas de este viernes, cuando un tren cercanías de Renfe que realizaba el recorrido entre las estaciones Aeropuerto-Príncipe Pío, en Madrid, sufrió la salida de vía de un eje a la entrada de la estación de Atocha, lo que obligó a circular en vía única en el tramo Atocha-Recoletos.

La compañía ferroviaria está investigando las causas de esta nueva incidencia que afecta a los trenes de Cercanías.

Renfe había dado por restablecida la circulación por el túnel Recoletos-Atocha en Madrid este pasado miércoles tras el descarrilamiento de un convoy a mediodía del pasado martes 5, que afectó a varias líneas.

La estación de trenes de Recoletos permaneció asimismo cerrada tras otra incidencia el pasado 26 de noviembre al salirse de la vía un tren Intercity, por lo que el servicio de Cercanías de Madrid se prestó con demoras hasta la solución de la misma al día siguiente.

(Información elaborada por EFE)