La manifestación contra la amnistía corta el tráfico en Madrid este domingo: estas son las zonas afectadas

La concentración, que tendrá lugar en el Templo de Debod a partir de las 12.00 horas, provocará cortes en el centro de la capital

Compartir
Compartir articulo
Isabel Díaz Ayuso, Alberto Núñez Feijóo y José Luis Martínez-Almeida, durante la última manifestación contra la amnistía, en la Puerta del Sol. (Jesús Hellín/Europa Press)
Isabel Díaz Ayuso, Alberto Núñez Feijóo y José Luis Martínez-Almeida, durante la última manifestación contra la amnistía, en la Puerta del Sol. (Jesús Hellín/Europa Press)

Madrid se prepara para una significativa concentración política este domingo, convocada por el Partido Popular najo el lema “¡Ven a defender la igualdad de los españoles! España no se rinde”. La manifestación se ha organizado como una muestra de oposición ante los acuerdos alcanzados por Pedro Sánchez con los partidos independentistas catalanes. El evento tendrá lugar en el Templo de Debod y se espera que provoque algunos cortes de tráfico en sus inmediaciones.

Consciente del simbolismo que representa el Día de la Constitución, a días de su 45º aniversario, el PP ha elegido deliberadamente la víspera de esta celebración para convocar a sus seguidores y confrontar al gobierno y sus recientes pactos con los partidos nacionalistas. La dirigencia del PP ha manifestado un rechazo frontal a la ley de amnistía y a lo que consideran una “irresponsabilidad” de Sánchez, enfatizando su deber de enfrentar dichas políticas.

Te puede interesar: Marisa Paredes estalla contra Ayuso al verla llegar a la capilla ardiente de Concha Velasco: “¿Pero qué hace aquí? ¡Fuera!”

Están programadas intervenciones de alto nivel, incluyendo la presencia de Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, y José Luis Martínez-Almeida, alcalde de la capital Madrid, entre otros líderes del partido. La proximidad de la manifestación a Ferraz, sede nacional del PSOE, no hace sino incrementar la tensión, ya que desde hace un mes se producen concentraciones en oposición a los tratos del Ejecutivo con loa independentistas. No obstante, los populares han expresado su rechazo a los actos violentos y ha deslindado el evento de este domingo de las protestas frente a las sedes socialistas.

Restricciones de tráfico

Por razones de seguridad y organización, el Ayuntamiento de Madrid ha anunciado una serie de restricciones de tráfico en la ciudad, que afectarán principalmente el entorno del Templo de Debod, donde se realizará la concentración a partir de las 12:00 horas. Los cortes incidirán en arterias esenciales de la capital como Puerta de Toledo, Gran Vía, Alcalá, Plaza del Sol y Plaza de Cibeles, buscando garantizar el desarrollo pacífico del evento. Las restricciones viales se aplicarán en diferentes franjas horarias, desde las 11:00 hasta las 14:30 horas, afectando significativamente la movilidad en el centro de la capital.

Te puede interesar: Díaz carga contra empresas que “envenenan” y pide un tribunal internacional para el clima

Dada la dificultad de acceso a las zonas afectadas por vehículo privado, se recomienda a los asistentes y ciudadanos optar por el transporte público. Estaciones del Metro de Madrid como Plaza de España, Príncipe Pío y Ventura Rodríguez ofrecerán una alternativa eficaz para acceder al lugar de la concentración o desplazarse por la ciudad durante las horas indicadas.

El evento promete ser un punto de inflexión en el activismo político de la oposición, poniendo de manifiesto la polarización actual y la capacidad de movilización del PP frente a estrategias gubernamentales que encienden el debate nacional.