Primer y espectacular tráiler de ‘Furiosa’ el ‘spin-off’ de ‘Mad Max’ con Anya Taylor-Joy

George Miller regresa al universo de los desiertos apocalípticos y los coches con esta película inspirada en la historia del personaje que interpretaba Charlize Theron

Compartir
Compartir articulo
Mientras el mundo caía, la joven Furiosa es arrebatada del Lugar Verde de Muchas Madres y cae en manos de una gran Horda de Motociclistas liderada por el Señor de la Guerra Dementus. Navegando por Wasteland, se encuentran con la Ciudadela presidida por The Immortan Joe. Mientras los dos Tiranos luchan por el dominio, Furiosa debe sobrevivir a muchas pruebas mientras reúne los medios para encontrar el camino a casa. (Warner Bros.)

Imperator Furiosa. Para casi cualquier aficionado al cine, ese nombre le resultará familia. En 2015 Charlize Theron grabó ese nombre en la historia del cine con letras doradas, cuando se estrenó Mad Max: Fury Road, la película que sorprendió a todos e incluso arrasó en los Oscar con seis estatuillas, y cerca estuvo de ganar la de Mejor película. Aquel filme, que regresaba al universo de George Miller treinta años después de su última entrega, Mad Max 3. Más allá de la cúpula del trueno, sin Mel Gibson en el papel protagonista pero con Tom Hardy y especialmente Charlize Theron.

Pues bien, aquel personaje al que daba vida la sudafricana, Imperator Furiosa, tendrá ahora su propia película, un esperado spin-off de la saga que llevará el nombre de Furiosa: de la saga Mad Max. Aquel personaje, que era presentado como una capitana de guerra en el ejército de Immortan Joe, contra el que se terminaba volviendo para rescatar a sus cocubinas con ayuda de Max Rockatansky (Tom Hardy). Su cabeza rapada, su brazo biónico y sobre todo su valentía y liderazgo hicieron de Furiosa uno de los personajes más carismáticos del cine de los últimos años, y por eso no era de extrañar que mereciese una película propia, con el objetivo de contar sus orígenes y saber un poco más del personaje.

Te puede interesar: La quinta temporada de ‘Fargo’ recupera el espíritu de la película original: humor negro, absurdo cotidiano, tramas imposibles y un Jon Hamm como villano

Eso es lo que viene ahora, con la nueva película que llegará a los cines el próximo 24 de junio de 2024. Lo hará sin Charlize Theron pero con Anya Taylor-Joy, que dará vida a esta versión más joven del personaje, y que se ha transformado para la ocasión. La protagonista de La bruja o la serie Gambito de Dama está prácticamente irreconocible en su nuevo papel, con el pelo rapado y la cara pintada. En el tráiler se puede ver el devenir de Furiosa, cómo es arrebatada de su familia y lo que sucede antes de que encuentre asilo en la corte de Immortan Joe, el antagonista de Mad Max: Fury Road que aquí lucha por el dominio de la Ciudadela con un nuevo personaje.

Chris Hemsworth se transforma en el Señor de la Guerra Dementus, un rol brutal y carismático. (Créditos: Warner Bros.)
Chris Hemsworth se transforma en el Señor de la Guerra Dementus, un rol brutal y carismático. (Créditos: Warner Bros.)

Chris Hemsworth se pasa al desierto

Porque otro que también está irreconocible en su nuevo papel es Chris Hemsworth, quien aparece en Furiosa como Dementus, el señor de la Guerra y quien comanda la Horda de Motoristas que amenaza con asaltar con la Ciudadela de Immortan Joe. Con una gran nariz falsa y una máscara típica del universo apocalíptico, el australiano se ve muy distinto a como lo habíamos visto hasta ahora en el Universo Cinematográfico Marvel, pero vuelve a exhibir su prodigioso físico que sin duda necesitará para sobrevivir en el inclemente mundo de Wasteland.

En el reparto de Furiosa se encuentran otras nuevas caras como las de Tom Burke, Angus Sampson o Nathan Jones, en un reparto con claro acento australiano como el director George Miller. Los vastos desiertos del continente oceánico fuero empleados para el rodaje de la película, que no ha escatimado en gastos -230 millones de dólares de presupuesto- para volver a llevar a las gentes a las salas e impresionarlas de la manera que lo hizo hace ya ocho años.