Pablo Iglesias abrirá un restaurante “solo para rojos”

Entre los nombres que maneja el exdirigente de la formación morada son Red-Taurante, Chef Guevara o Unidas Comemos

Compartir
Compartir articulo
Pablo Iglesias ha anunciado el salto de Canal Red a la TDT. (Twitter)
Pablo Iglesias ha anunciado el salto de Canal Red a la TDT. (Twitter)

Pablo Iglesias, fundador de Canal Red, exvicepresidente del Gobierno y ex secretario general de Podemos, ha anunciado su intención de abrir un restaurante enfocado en clientes de izquierdas. El exvicepresidente del Gobierno ha confirmado en una entrevista dentro de su propio canal la realidad de este proyecto a raíz de los rumores respecto al proyecto gastronómico. Entre los nombres que maneja el exdirigente de la formación morada son Red-Taurante, Chef Guevara o Unidas Comemos, el establecimiento buscará ser un punto de encuentro entre la gente progresista.

El restaurante lo ha descrito como “una cosa viejuna” donde se podrán disfrutar guisos tradicionales y tendrá como uno de sus principales atractivos la posibilidad de interactuar con figuras prominentes de Canal Red. Iglesias también ha hecho alusión a medidas de seguridad mencionando la instalación de vallas para evitar posibles actos vandálicos.

A su vez, Pablo Iglesias ha aprovechado la plataforma de Canal Red para criticar los últimos acontecimientos políticos, como la exclusión de Irene Montero e Ione Belarra del Gobierno. Ha criticado la estrategia de Pedro Sánchez y Yolanda Díaz como “una firme y continuada estrategia de eliminación política”, y califica al proyecto Sumar como un “partido subordinado del PSOE”, posicionando a este y al PSOE en un “bloque centrista”.

“Vamos a montar un restaurante, un bar-restaurante. Vamos a montar un sitio donde podamos ir nosotros a tomar cervezas. Va a ser una cosa viejuna, donde podamos hacer los guisos que a nosotros nos gustan. La cosa es el nombre, que seguimos discutiendo cómo se puede llamar”, adelantaba el líder en Canal Red.

Iglesias contra Yolanda Díaz

Podemos se ha quedado sin hueco en el Gobierno de Pedro Sánchez y el rencor de Pablo Iglesias a Yolanda Díaz crece cada día. En una entrevista para el DiarideBarcelona.cat, el exlíder de los morados ha asegurado este lunes que se arrepiente de haber “entregado tanto poder” a la que un día fue su compañera en el Ejecutivo, a la que le ofreció un ministerio y a la que llegó a señalar como su sustituta. “Sí. Me arrepiento de haberle entregado tanto poder sin haber dejado ligado un proceso democrático”, ha respondido al ser preguntado por esta cuestión.

“Confiaba en ella y confiaba en que habría un proceso democrático, que respetaría el peso democrático de Podemos. Claro que me arrepiento. Ha trabajado para destruir a Podemos aliándose con mafiosos y con sus enemigos más evidentes”, ha añadido-.

Te puede interesar: Pablo Iglesias, de sufrir acoso mediático y ‘lawfare’ a montar un canal de YouTube desde el que disparar contra Yolanda Díaz

Iglesias también ha dicho que habría tomado “muchísimas” decisiones diferentes: no se habría presentado a las elecciones europeas, y además ha dicho que muchas decisiones personales han sido muy duras y que se ha decepcionado con compañeros que también eran amigos. Asegura que “no repetiría” los primeros años de Podemos, que le han provocado una pérdida de intimidad, llevar escolta y ser objeto permanente de agresividad mediática, en sus palabras.

Sí, considera un acierto que Podemos entrara en el Gobierno en 2019, “y la prueba es que sin gobierno no existiría Yolanda Díaz, pero tampoco Irene Montero o Ione Belarra”, y ha valorado que el Ejecutivo da experiencia de gestión y les permitió ver de mucho más cerca las estructuras del Estado.

Por eso, ha afirmado que “una izquierda que no aspire a ser Estado no tiene posibilidades de transformar prácticamente nada. Los independentistas catalanes han entendido que el derecho a decidir pasa por ganar una batalla política dentro del Estado español. Desde fuera es imposible”.