Las croquetas de paella con chorizo de un supermercado inglés que horrorizan a las redes, pero que aprueba un chef: “Son mejores de lo esperado”

Según el chef, el arroz está bien integrado en la bechamel y, aunque asegura que se puede “sentir” el chorizo, este último no tiene un gran protagonismo

Compartir
Compartir articulo
Croquetas de paella y chorizo de Marks & Spencer (Ocado)
Croquetas de paella y chorizo de Marks & Spencer (Ocado)

La croqueta es la gran apuesta. Querida por muchos, aclamada por tantos otros y versionadas de mil formas. Sin embargo, un supermercado inglés hizo ponerse en guardia a los amantes de este producto. La popular cadena de supermercados británica Mark & Spencer, especializada en productos de alimentación gourmets, quiso aunar las grandes joyas de la gastronomía española en un único producto. Y así es como vio la luz una receta que ha hecho elevar más de un grito al cielo: las croquetas de paella con chorizo.

“Puede que tengas que pellizcarte cuando pruebes por primera vez nuestras nuevas delicias españolas”, aseguró la empresa al presentar estas croquetas en sus redes sociales. Sin embargo, el biólogo Vicente Prieto fue quien dio la alerta. “Esto es ofender a media España”, bromeó en su cuenta de X. Sin embargo, su comentario desencadenó una larga lista de reacciones. Los usuarios querían manifestar su descontento con esta tipología de croquetas. Ahora bien, el humor se situó al frente de la conversación. Un ejemplo es la respuesta del periodista británico afincado en España Simon Hunter. “Deberíamos contraatacar vendiendo fish and chips empapado en té, o algo similar. ¿Alguna idea?”, expresó.

Te puede interesar: El emotivo mensaje que se está colgando en bares y restaurantes de España: “Los que están trabajando también tienen familia”

Las croquetas de paella y chorizo de un supermercado ‘gourmet’ en Inglaterra: “Esto es ofender a media España”

El veredicto del experto: “No nos podemos quejar”

La etiqueta del producto muestra los ingredientes que componen este plato tan particular: “Seis croquetas rellenas de arroz, pimientos rojos y verdes, salchicha de cerdo (chorizo) y una salsa de tomate con base de leche, todo empanado con pan rallado”, se lee en el empaquetado.

Estas croquetas llevan más de un mes siendo comercializadas. Siguen a la venta, por lo que es previsible que los locales británicos estén disfrutando de este producto. Entre tanto, y en vistas a la polémica generada en las redes sociales, el chef español Omar Allibhoy, quiso poner punto y final a esta batalla gastronómica. Por lo que decidió acercarse a una de las tiendas de Mark & Spencer y probar esta receta en primera persona.

Te puede interesar: La receta de fabes con almejas de José Andrés, el otro gran plato de legumbres asturiano

Su video ya suma más de 22.000 reproducciones en la red social X. Y en él no hay espacio para el engaño, el chef ha enseñado todo su proceso de degustación. Así, en un primer momento, expone una imagen suya en el supermercado. “Vamos a probarlas en casa”, comenta a cámara una vez ha localizado el producto. Seguidamente, en el video muestra cómo abre el envase y cómo prepara las croquetas al horno. “Tiene 3 cosas que amamos de la gastronomía española: chorizo, paella y croqueta”, explica justo antes de probarlas. Después las muerde y da su veredicto.

“Tiene buen sabor”, comenta. Según el chef, el arroz está bien integrado en la bechamel y, aunque asegura que se puede “sentir” el chorizo, lo cierto es que el sabor no es muy intenso. “No nos podemos quejar”, bromea.

Además, al final del video aparece también una joven probando la croqueta. Ella lo hace a ciegas, sin saber su contenido “está buenísimo”, dice. “Me tiro por el pescado”, dice al intentar adivinar la composición de esta croqueta. Es después de pronunciar esta frase cuando la expresión de su rostro cambia. Nunca hubiese imaginado que se trataba de una croqueta de paella con chorizo.