Borja Sémper será el portavoz nacional del PP y contrapeso en Génova al discurso duro de Miguel Tellado

La Dirección Nacional del PP ha confirmado que mantendrá a Borja Sémper en la portavocía nacional, mientras que Tellado será la voz desde el Congreso de los Diputados

Compartir
Compartir articulo
El vicesecretario de Cultura y Sociedad Abierta y portavoz del PP, Borja Sémper (Fernando Sánchez - Europa Press)
El vicesecretario de Cultura y Sociedad Abierta y portavoz del PP, Borja Sémper (Fernando Sánchez - Europa Press)

El ‘yin-yang’ del Partido Popular para esta legislatura se confirma con la portavocía nacional de Borja Sémper. El diputado vasco será la voz de Alberto Núñez Feijóo desde Génova, mientras que Miguel Tellado confrontará con el Gobierno desde el Congreso de los Diputados. Fuentes de la Dirección Nacional han confirmado este nombramiento, después de casi un año en el que Sémper ha ejercido la portavocía ‘de facto’ desde la sede nacional del partido.

De esta forma, se recupera la portavocía del partido, una pieza suelta desde que Alberto Núñez Feijóo se puso al frente del partido en 2022, puesto que Sémper ejercía de portavoz de campaña. El último portavoz nacional confirmado fue el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, bajo la dirección de Pablo Casado.

Te puede interesar: El PP desacredita a Armengol ante el rey: le retira el aplauso y tilda su discurso de “sectario”

Además de la Portavocía nacional, Sémper mantendrá la Vicesecretaría de Cultura, aunque sin las funciones de Sanidad y Educación, que tendrán entidad propia bajo la dirección de Ester Muñoz. Con todo, fuentes próximas al diputado señalan que su área irá más allá de lo previsto en la anterior estructura. El PP le dará un empujón a la comunicación digital, donde Sémper tendrá un papel primordial como voz de Génova. “Hay que aprovechar las plataformas nuevas para llegar a ciertos sectores”, puntualizan desde la cúpula.

Lo cierto es que con Noelia Núñez en Movilización y Reto Digital ya es una parte que queda cubierta, por lo que el puesto de Sémper parece centrado en la comunicación. Además, el PP parece dedicado a ensalzar su defensa por la igualdad, con un Comité Ejecutivo con más mujeres que hombres y donde la número 2 (Cuca Gamarra) y la número 3 (Carmen Fúnez) son mujeres, como también lo es la portavoz en el Senado, Alicia García.

Te puede interesar: El rey llama en el Congreso a “cumplir la Constitución” y a “buscar siempre el bien común de todos los españoles”

Sémper sigue así con su carrera política en el Partido Popular, que reemprendió en enero con Feijóo y como portavoz de campaña en las elecciones del 28 de mayo y en las del 23 de julio. Antes, tuvo un parón de tres años cuando abandonó el partido por discrepancias con Pablo Casado.

El Comité de Dirección, al completo

De esta forma, la cúpula del PP de Alberto Núñez Feijóo queda renovada tras dos meses de dudas tanto internas como externas. La secretaria general sigue siendo Cuca Gamarra; el andaluz Elías Bendodo llevará la Política Autonómica, municipal y el análisis electoral; Carmen Fúnez la Organización, Esteban González Pons seguirá en Institucional; Juan Bravo en Economía; la madrileña Paloma Martín en Desarrollo Sostenible; Ester Muñoz en Sanidad y Educación; Ana Alós en Igualdad y Conciliación; Noelia Núñez en Movilización y Reto Digital; y Borja Sémper en Cultura y como portavoz de Génova.

Las Portavocías parlamentarias quedan resueltas con Dolors Monteserrat en el Parlamento Europeo, Miguel Tellado en el Congreso y Alicia García en el Senado.