Feijóo mete la cuota ‘ayusista’ en Génova con Noelia Núñez y crea una vicesecretaría de Igualdad

El Comité de Dirección del PP se completa con 10 mujeres y 6 hombres. Borja Sémper seguirá en Génova, junto con Esteban González Pons y Juan Bravo

Compartir
Compartir articulo
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y las cuatro nuevas vicesecretarias (Fotos: David Mudarra)
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y las cuatro nuevas vicesecretarias (Fotos: David Mudarra)

Se completa la “cúpula” de Alberto Núñez Feijóo con cuatro nuevas incorporaciones que completan un Comité de Dirección de 16 personas, 10 mujeres y 6 hombres. El Partido Popular ha reestructurado Génova creando una nueva vicesecretaría específica de Igualdad, que ocupará Ana Alós, otra de Sanidad y Educación, con Esther Muñoz al frente, un área de Movilización y Reto Digital y otra de Desarrollo Sostenible. Todas las ocuparán mujeres, y serán dos de ellas las que representen la cuota “ayusista”: Noelia Núñez, al frente de Movilización y Reto Digital, y Paloma Martín, que se encargará de Desarrollo Sostenible.

Fuentes de la Dirección Nacional del partido aseguran que tanto Borja Sémper, como Esteban González Pons y Juan Bravo sigue en la cúpula de Génova, aunque aún no ha trascendido cuáles serán sus funciones. Hasta el momento, Sémper se encargaba de Cultura y Sociedad Abierta y de la portavocía de facto del PP, Pons de Institucional y Juan Bravo del área económica.

Te puede interesar: El PP encara la legislatura con dos estilos en Congreso y Génova: “El yin y el yang siempre están bien”

De esta forma, Cuca Gamarra se sitúa de número 2 en el pedestal de Génova al frente de la Secretaría General del partido, la sigue Carmen Fúnez como número 3 dirigiendo la organización del PP, y completarían los cimientos Elías Bendodo, González Pons, Ana Alós, Esther Muñoz, Juan Bravo, Noelia Núñez, Paloma Martín y Borja Sémper.

Cuota territorial y femenina

Ana Alós (Huesca, 1969) se encargará de la nueva Vicesecretaría de Igualdad y Conciliación, un área específica que hasta el momento formaba parte de Políticas Sociales, con Carmen Fúnez al frente (ahora ascendida a la Vicesecretaría de Organización). La función de esta área será profundizar en la “equiparación efectiva” entre hombres y mujeres. También tratará de poner en el foco el problema de conciliación, tanto de padres y madres con hijos, como de hijos con padres y madres con necesidades propias de edad o de alguna patología o discapacidad, detallan desde el PP.

Muy vinculada a esta materia está Alós, aragonesa y exalcaldesa de Huesca entre 2011 y 2015, que también representará los intereses de Jorge Azcón en la cúpula de Feijóo. Licenciada en Ciencias Económicas por la Universidad de Zaragoza y con un máster en Adminsitración y Dirección de Empresas por ICADE, la nueva vicesecretaria del PP también tiene experiencia parlamentaria, ya que es diputada en el Congreso y exsenadora.

Te puede interesar: Yolanda Díaz adelanta su reforma del subsidio de paro: llegar a los menores de 45 años sin reducir la prestación

Noelia Núñez estará al frente de Movilización y Reto Digital, un área que pretende ayudar a generar “nuevos canales de interacción entre la ciudadanía y la política” en unos tiempos en los que las protestas en la calle contra el Gobierno de Pedro Sánchez por parte del PP y Vox son ya un habitual. También afrontará los problemas relacionados con el uso excesivo y no responsable de las tecnologías y las redes sociales, siendo la “cuota millennial” de la Dirección del partido.

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y las cuatro nuevas vicesecretarias (Fotos: David Mudarra)
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y las cuatro nuevas vicesecretarias (Fotos: David Mudarra)

Núñez (1992), es concejala del Ayuntamiento de Fuenlabrada y persona de total confianza de Isabel Díaz Ayuso, algunos la conocen como la “Ayuso de Fuenla”. Fue portavoz adjunta en la Asamblea de Madrid, donde se descubrió su estilo parlamentario, muy parecido al de la presidenta madrileña y baronesa del PP. Tiene el doble grado de Derecho y Ciencias Jurídicas de las Administraciones Públicas.

Ester Muñoz (1985) es la nueva responsable de la Vicesecretaría de Sanidad y Educación, que refuerza el compromiso del PP con las políticas públicas al crear dos áreas específicas. Muñoz viene de Castilla y León, con Alfonso Fernández Mañueco al frente, donde fue delegada de la Junta en su ciudad natal, León. Además de tener experiencia como diputada, fue senadora entre 2016 y 2019 y es licenciada en Derecho con un máster de posgrado bilingüe en derecho internacional.

Completando la cuota “ayusista” está también Paloma Martín (1970), exdirectora de Deloitte y la que fue consejera de temas de Medio Ambiente o Vivienda en el Gobierno madrileño. Ahora es senadora y dirigirá también las áreas de medio ambiente, energía y vivienda, para mejorar la respuesta del PP a los desafíos vinculados al cambio climático, la economía verde o el desarrollo urbanístico responsable, detallan desde el partido. Además, coordinará las políticas vinculadas a la agricultura, la ganadería y la pesca.