Un hombre asalta con un cuchillo una comisaría de Madrid porque le habían puesto unas denuncias: “Quería matar a un policía”

El individuo ha sido reducido y detenido sin que haya podido herir a ninguno de los agentes

Compartir
Compartir articulo
Comisaría Integral de Distrito de la Policía Municipal de Madrid
Comisaría Integral de Distrito de la Policía Municipal de Madrid

Eran sobre las diez de la mañana cuando un individuo ha roto la tranquilidad en la comisaría de Policía Municipal de Madrid del distrito de Villa de Vallecas. El hombre ha entrado a las dependencias policiales exhibiendo un cuchillo y advirtiendo que iba a “matar a un policía”. Todo, al parecer, porque la Policía Nacional le había interpuesto varias denuncias.

El asaltante, de unos 30 años y origen venezolano, ha entrado con total normalidad a la comisaría por una puerta rota del acceso principal y ha llegado hasta la zona de oficinas, donde un agente se ha percatado de que iba armado, según ha adelantado el diario ABC y han confirmado a Infobae España fuentes de la Policía Municipal. Al intentar reducirle, el individuo, cuchillo en mano, ha expresado su intención de acabar con la vida de un policía.

Te puede interesar: Reyerta a machetazos tras el encendido de las luces de Navidad en la Puerta del Sol: un herido y seis pandilleros detenidos

Los gritos en el interior de la Comisaría Integral del distrito de Villa de Vallecas, ubicada en la calle Camino Real de Arganda, han alertado a otros policías que no han dudado en intervenir. Al menos uno de ellos ha encañonado con su arma reglamentaria al atacante, que afortunadamente no ha podido herir a ninguno de los agentes. Finalmente, ha sido reducido entre varios de los funcionarios, que han procedido a su detención y a la custodia del cuchillo con el que los amenazaba.

Una vez arrestado, los policías han podido descartar rápidamente una motivación terrorista en el suceso. Y es que el propio asaltante ha manifestado que iba a “matar a un policía” porque había recibido varias denuncias de la Policía Nacional, cuerpo ajeno a la Policía Municipal de Madrid con el que ha intentado vengarse. Los agentes no descartan que el detenido sufra algún tipo de trastorno mental.-

Te puede interesar: Los 30 kilómetros de tensa persecución policial a un conductor drogado por la A-4: “¡No va a parar!”

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en una visita a la Jefatura de Policía Municipal (Europa Press)
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en una visita a la Jefatura de Policía Municipal (Europa Press)

Nivel 4 de alerta antiterrorista

La mesa de evaluación de la amenaza terrorista del Ministerio del Interior se reunió el pasado mes de octubre y adoptó la decisión de reforzar con “medidas complementarias” el actual nivel 4 de alerta antiterrorista. Se trata del penúltimo nivel de una escala de 5 en la que el 1 está asociado a un riesgo bajo; el 2, a un riesgo moderado; el 3, a uno serio; el 4, a alto; y el 5, a muy alto.

El nivel 4 lleva vigente en España desde el 26 de junio de 2015, cuando los sucesivos atentados en Francia, Túnez, Kuwait y Somalia obligaron a Interior a alcanzar el penúltimo nivel de la escala. Este nivel también se ha reforzado (sin pasar al 5) durante la celebración de eventos internacionales como la Cumbre del Clima de 2019 o de algunos nacionales como las elecciones.

<br/>