Ayuso carga contra Sánchez por “avergonzar” con sus “clases de moralina” a Netanyahu: “Ha levantado un muro con Israel, Estados Unidos y Occidente”

La presidenta de la Comunidad de Madrid acusa al presidente de “comprar el relato” de los terroristas de Hamás y ensalza la aportación del pueblo judío, al que conecta directamente con el concepto de “libertad”

Compartir
Compartir articulo
Isabel Díaz Ayuso, este lunes tras un desayuno informativo organizado por el Círculo de Navarra. (EFE/Javier Lizón)
Isabel Díaz Ayuso, este lunes tras un desayuno informativo organizado por el Círculo de Navarra. (EFE/Javier Lizón)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha cargado este lunes contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por haberse presentado en Israel para poner “deberes” a sus autoridades y recetar “clases de moralina”. “Avergüenza”, ha considerado la dirigente, quien durante su intervención en un acto del Círculo de Navarra ha condenado “firmemente el último muro” que ha levantado Sánchez, el que separa a España “de Israel, de Estados Unidos y de Occidente”.

Y es que considera que el presidente del Gobierno “no defrauda a la hora de decantarse siempre por lo mismo y por los mismos”. Ayuso ha condenado que “una vez más” haya pretendido “patrimonializar una situación que le es absolutamente ajena y para lo que, visto lo visto, sería mucho mejor que anduviera callado”. Ella “hubiera preferido que al menos Sánchez tuviera el respeto por el Congreso de los Diputados, que permanece meses cerrado bajo su control desde hace meses, y hubiera consultado a la Cámara acerca de la política exterior de España”.

“Aparte de las mentiras que se vierten cada día sobre el conflicto con los terroristas de Hamás, ¿cómo se le ocurre a Sánchez hablar del Estado palestino ahora? ¿Es que acaso la mutilación y la violación de centenares de mujeres tenía un fin romántico? ¿Está justificado? ¿Compramos otra vez el relato terrorista? ¿Es por el bien de alguien? ¿Era necesario? ¿Han preguntado a los palestinos si quieren seguir viviendo sojuzgados por Hamás y el islamismo?”, ha preguntado en alto a continuación.

Te puede interesar: El Gobierno reta al PP a decir en qué discrepa de las palabras de Pedro Sánchez sobre el conflicto Israel-Hamás y a hacer pública su postura

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, este lunes. (EFE/Javier Lizón)
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, este lunes. (EFE/Javier Lizón)

“Es mucho lo que el pueblo judío ha dado”

Para Ayuso, no se puede “renegar de Israel”, ni “renunciar a la tradición judeocristiana”, ni a unos “valores en torno a la libertad y la vida”. “Es mucho lo que el pueblo judío ha dado a la Historia a lo largo de los siglos: juderías por todo el mundo con una arquitectura sorprendente, palabras de nuestro vocabulario, casi el 30% de los premios Nobel de la Historia, la ciencia que nos cura, la literatura que leemos, la filosofía que nos influye o el cine y la televisión que nos enriquecen y entretienen. Todo está también influido por este legado”, ha ensalzado.

En este punto, ha puesto el foco en que “al margen de sus ideas políticas son judíos o tienen descendencia judía Leonard Cohen, Mark Zuckerberg, Lenny Kravitz, actores como Adrian Brody, Natalie Portman, Harrison Ford, Scarlett Johansson; pintores como Modigliani; escritores como Eli Wiesel o Kafka; uno de los científicos más influyentes de la historia como Einstein o el padre del psicoanálisis, Freud, los directores Spielberg, Polanski o Marx”.

Te puede interesar: Hambre, miedo y oscuridad: los duros relatos de los secuestrados por Hamas que fueron liberados

Pedro Sánchez defendió su posición sobre la guerra entre Israel y Hamás este domingo en un acto en Ifema ante 9.000 militantes del PSOE.

Además, ha puesto en valor que “un pequeño país como Israel” haya conseguido “grandes avances científicos, cultura y modernización”, herramientas de geolocalización, contra el cáncer, contra la desertificación y por la desalinización del agua, para el almacenamiento USB y los mayores avances en la tecnología de buzón de voz, envío de mensajes en Internet así como “otros inventos como los exoesqueletos para personas que no pueden caminar, avances clave en los procesadores de texto, la telefonía móvil, las cámaras instantáneas”.

“¿De verdad entenderíamos Occidente tal y como es hoy sin Israel y sin el pueblo judío? ¿De verdad no vemos por qué se quiere aniquilar a esta nación, la única democracia libre de Oriente Próximo, que es en realidad lo único que hay detrás de lo que está pasando? ¿Qué intenciones tenían quienes han iniciado todo esto?”, ha lanzado Ayuso.

Frente a esto, ha situado a Madrid como “la región de la libertad, orgullosa región de valores occidentales mestiza y abierta”, que “defiende la libertad y la vida como valores supremos”.

(Información elaborada por Europa Press)