Medidas de mochilas en British Airways en 2023: esta es la normativa de equipaje de mano

Este tipo de equipaje no se factura y se lleva en cabina, pero para no pagar un extra hay que cumplir con las medidas

Compartir
Compartir articulo
Avión de British Airways (Shutterstock).
Avión de British Airways (Shutterstock).

El peso y las dimensiones del equipaje de mano es uno de los quebraderos de cabeza que puede hacer que nuestro viaje sufra alguna alteración. Para que todo salga a pedir de boca, la elección de la maleta es una tarea imprescindible, pues se deben cumplir estos parámetros para evitar recargos en la tarifa de viaje. Sin embargo, cada aerolínea tiene una normativa diferente en cuanto a su peso y dimensiones. Por ello, es imprescindible conocerla y consultarla con antelación las diferentes pautas para evitar sorpresas desagradables.

A pesar de todo, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) estableció una recomendación acerca de las dimensiones de la maleta: no exceder 55 x 35 x 20 centímetros, ruedas, asas y bolsillos incluidos. Sin embargo, estas medidas no son oficiales, pues cada aerolínea tiene tamaños totalmente diferentes. En cuanto al peso, la organización establece un peso máximo de 8 kilogramos por maleta, una medida que se queda escasa, pues no permite llevar mucho contigo. La maleta vacía suele pesar alrededor de 3 kilogramos.

Te puede interesar: El tesoro escondido del País Vasco: una misteriosa cascada de 100 metros de altura que es perfecta para visitar en otoño

¿Cuál es la normativa de British Airways?

La normativa de British Airways establece que en sus tarifas de equipaje de mano (Basic) se deben cumplir los siguientes aspectos:

  • Sus bolsas o maletas deben encajar en el medidor de piezas de equipaje que hay en facturación/check-in (incluyendo asas, bolsillos y ruedas).
  • El límite de peso se aplica a cada pieza de equipaje. No está permitido dividir el peso total en varias piezas de equipaje.
  • Debe poder levantar sus maletas e introducirlas en los compartimentos superiores del avión sin ayuda.
  • Su bolso de mano o su bolsa/maletín para ordenador portátil viajarán seguro en la cabina.
  • Si el vuelo va muy lleno, es posible que le pidan que facture su pieza de equipaje de mano adicional, de modo que esté seguro de no llevar ningún artículo de valor ni medicación que vaya a necesitar en esa maleta.
  • Todos los artículos que haya adquirido en las tiendas libres de impuestos o en las del aeropuerto cuentan como equipaje de mano, por tanto, si superan su franquicia, deberá facturar las bolsas para transportarlas en la bodega.
Avión de British Airways (Shutterstock).
Avión de British Airways (Shutterstock).

Te puede interesar: Una de las rutas más bonitas de España para hacer con niños: túneles, miradores, bosques y antiguas estaciones de tren

De esta forma, en todos los vuelos está permitido llevar una pieza de mano de un máximo de 40 x 30 x 15 centímetros, además de una maleta de cabina de 56 x 45 x 25 centímetros. En ambos casos, el peso permitido es de 23 kilogramos. “Si cualquier pieza de equipaje de mano supera los límites de tamaño o peso permitidos, o dispone de más equipaje de mano que el que permite su franquicia, tendrá que facturarlo y se considerará como parte de su franquicia de equipaje facturado”, explica la aerolínea.

“Si esto supera el permitido por su franquicia gratuita de equipaje facturado o si viaja con una tarifa de solo equipaje de mano (Basic), tendrá que pagar por el equipaje adicional aplicando la tarifa del aeropuerto. Además, si la pieza de equipaje excede el límite de peso de su franquicia de equipaje facturado, es posible que tenga que pagar también un suplemento por exceso de equipaje”, concluye.