Ángeles Pérez, la madre de Juan del Val que lleva cuatro décadas reinsertando presos

La madre del escritor y colaborador televisivo está detrás de la asociación APROMAR, que ayuda a dar una segunda vida a los presos

Compartir
Compartir articulo
Ángeles Pérez, madre de Juan del Val, en una imagen de Telecinco. (Mediaset)
Ángeles Pérez, madre de Juan del Val, en una imagen de Telecinco. (Mediaset)

Pese a llevar toda la vida trabajando en la televisión, fue a raíz de su salto como colaborador a El Hormiguero, en 2020, cuando Juan del Val comenzó a hacerse popular. Desde entonces, el nombre del madrileño se ha convertido en un habitual: participa en más programas, su éxito como escritor no deja de aumentar y todo lo relativo a su vida personal genera interés. No es para menos, pues su mujer no es otra que Nuria Roca, con quien tiene tres hijos en común, Juan, Pau y Olivia, de los que presumen en sus redes sociales.

Pero no es la única de la familia que es cada vez más conocida. La madre de Juan, Ángeles Pérez, también ha llegado a ponerse en el foco público. Especialmente para convertirse en la mejor admiradora de su hijo, como sucedió durante la presentación de su nuevo libro, Bocabesada, en el programa Espejo Público.

Te puede interesar: Juan del Val cuenta en ‘El Hormiguero’ que una bruja predijo que sería escritor

Ángeles aprovechó para piropear a su vástago, de quien dijo que era “de lo mejor que yo tengo en la vida es mi hijo”, y eso que poco antes Juan señalaba que “todavía no le he dado el nuevo libro”. Para el escritor ella es “un ser estratosférico” y tiene “la suerte” de tenerla como madre. Un amor que convive con el orgullo que siente por ella, pues Ángeles lleva varias décadas, casi media vida, detrás de la asociación APROMAR, que ayuda a dar una segunda vida a los presos, ayudando a que su reinserción en la sociedad sea lo más digna posible.

Juan del Val recibió un mensajes de su madre en 'Espejo Público'. (Atresmedia)
Juan del Val recibió un mensajes de su madre en 'Espejo Público'. (Atresmedia)

“Mi madre ha sido la persona que en cierto modo les ha dado una segunda oportunidad de vida”, dijo Del Val, que recordó que en su infancia su madre ya se reunía con presos. Ella, por su parte, explicó que “cuando yo empecé a ir a la cárcel él (Juan) tenía 10 años, ahora llevo 42 años en la cárcel. Tengo 6 pisos de acogida en Madrid, voy 3 días por semana a la cárcel, veo a 150 presos de 3 cárceles a día de hoy. Es una asociación que ha sacado adelante a muchísima gente, cuando salen de nuestros pisos salen trabajando. En casa tengo segundos grados, terceros y libertades condicionales”.

Te puede interesar: Juan del Val cuenta qué sintió cuando vio por primera vez a Nuria Roca

Labor social

Un trabajo altamente satisfactorio, pues según desveló el primer preso que sacó en permiso en Madrid, hace 40 años, trabaja hoy día en Nueva York. Gracias a esta labor, Juan del Val creció aprendido grandes valores, según contó, y es que no juzga a las personas porque nunca se sabe si se estará en el otro lado.

En otra ocasión, el marido de Nuria Roca narró que cuando era joven, muchas veces se levantaba a desayunar y veía en su casa a gente nueva después de que su madre los acogiera en la cárcel. El escritor también matizó que jamás habían tenido ningún incidente negativo. Tal es la relación que tiene con estos hombres que, según explicó Juan en una ocasión, cuando es el Día de la Madre muchos de los exreclusos la llaman para felicitarla.