Si paseas por Calamocha, un pequeño pueblo al noroeste de la provincia de Teruel, probablemente te sorprendas al pasar por delante del restaurante Carlos Arguiñano. ¿Qué hace aquí el famoso chef de la televisión? Karlos no ha abandonado su restaurante de Zarauz, ni se trata de un engaño o confusión. Este local pertenece a Carlos (con C) Arguiñano, primo del cocinero más famoso de la televisión.
“Soy primo del que sale en la tele”, aclara Carlos cuando comienza nuestra conversación. No nos hemos equivocado de número ni Google nos ha jugado una mala pasada, como sí les ocurre a otros muchos de los que llaman al restaurante de Carlos día a día. “Pasa todos los días. Cuando llaman, si no me llaman conocidos, siempre pregunto de dónde llaman para asegurarme”, explica el hostelero hablando de una confusión que no es, en absoluto, la protagonista de las reseñas que el restaurante recibe en la web. “Superrecomendable”; “Hemos ido varias veces y seguiremos volviendo”; “Croquetas deliciosas, oreja de cerdo crujiente, carne muy rica” son algunas de las frases que acompañan las buenísimas reseñas de este restaurante turolense.
Te puede interesar: El restaurante que fascina a Arguiñano está en uno de los pueblos más bonitos de España: “Hacen los mejores pescados del mundo”
Carlos comenzó en la cocina muy pronto y, reconoce, el éxito de su primo tuvo algo que ver. “Desde pequeño soy cocinero. Yo lo veía en los periódicos o en las revistas del País Vasco y yo creo que eso me llamó para dedicarme a la cocina”, explica. El chef y presentador ha ayudado a muchos en España a aprender sobre cocina, gracias a los trucos y consejos que da en sus programas, y no ha sido diferente con su primo, aunque ha tenido su propia trayectoria y formación. “Estuve un verano trabajando en el restaurante, pero he aprendido en diversas escuelas de hostelería en España”, cuenta Carlos.
Te puede interesar: Estos son los 5 platos típicos españoles que más se venden en los restaurantes de José Andrés
Durante su vida, ha trabajado en muchos locales y restaurantes diferentes y, a todos los que eran de su propiedad, los ha llamado Carlos Arguiñano. “No le iba a poner a mi negocio Antonio Banderas”, bromea el cocinero. Tras trabajar en muchos y muy diversos locales, algunos tan emblemáticos como Casa Emilio, el restaurante más antiguo de Zaragoza, decidió abrir un pequeño restaurante junto a su mujer en un pueblo tranquilo. Eligió Calamocha, en Teruel, un pueblo que se alza en medio de la extensa llanura del Jiloca, en la margen derecha del río. “Acabamos en Calamocha, abriendo este negocio hace 23 años y aquí seguimos. Hasta el 20 de agosto está ya completo, comidas y cenas, y vienen unas 80 o 90 personas diarias, ahora en verano llegan a ciento y pico”, asegura Carlos a Infobae España.
La comida casera del restaurante Carlos Arguiñano
Carlos define su cocina como una cocina normal, con platos de cocina mediterránea tradicional y la brasa como principal método de cocción. La comida casera es su seña de identidad. “El 99,9% de lo que servimos lo hacemos nosotros casero, desde el carpaccio hasta los asados”, aclara el cocinero. Su servicio arranca a primera hora de la mañana y ofrece platos muy variados a precios comedidos, tapeo, un menú del día de 15 euros (22 los fines de semana) y opciones para llevar.

Hay platos típicos, y otros más sencillos, todos ellos caseros. Solomillo de cerdo a la plancha con salsa de foie y setas shitake, langostinos fritos al estilo tailandés con salsa de chili dulce y mahonesa de menta, hojaldre relleno de espárragos trigueros, gambas y ajetes o escalivada de verduras con jamón de pato de Santa Euralia y aceite de olivas negras son ejemplos de sus platos más elaborados, aunque también se pueden probar elaboraciones tan sencillas como hervido de judía verde, macarrones con chorizo y queso o pollo a la brasa. Y para acabar, cualquiera de los postres caseros de Carlos.
Te puede interesar: La infusión de jengibre, una de las bebidas más sanas: cómo hacerla, propiedades y beneficios
Buena relación entre Arguiñanos
La relación de la familia Arguiñano con la cocina ya es un hecho. Varios de los hijos del chef beasainense han seguido sus pasos, también su primo, al que el presentador apoya siempre que tiene ocasión. De hecho, Arguiñano (con ka), mencionó hace unos años en su programa la existencia del restaurante de Calamocha, animando a los espectadores que pasearan por la zona a hacerle una visita a su primo. “Este es Carlos Arguiñano, que tiene un restaurante que se llama Carlos Arguiñano, con ce”, aclaraba, señalando una fotografía de los dos Arguiñanos juntos. También el propio Carlos ha hecho una aparición en el programa de su primo, uniéndose a él en los fogones frente a las pantallas.
La relación de ambos es muy buena. “Por WhatsApp hablamos mucho y por teléfono, cuando pasa por aquí pasa a vernos...”, explica el cocinero afincado en Calamocha, que a menudo ha podido recibir a su primo en su pequeño restaurante.
Seguir leyendo:
Últimas Noticias
Este es el precio máximo y mínimo de la luz en España para este 23 de febrero
El contexto económico mundial ha provocado un aumento histórico en los precios de la energía eléctrica en el país

Los números que dieron fortuna a los nuevos ganadores de Super Once
Juegos Once dio a conocer la combinación ganadora del sorteo 3 de las 14:00 horas

Dónde está Sarah Ferguson: la exmujer del expríncipe Andrés se oculta en una clínica de bienestar suiza con tratamientos de más de 150.000 euros
La exduquesa de York ha decidido alejarse del escándalo en el que también está implicada en una clínica en Suiza

Triplex de la Once: combinación ganadora del sorteo 2
Con las loterías de Juegos Once no solo puedes llegar a ganar varios euros en premios, sino que parte del dinero recaudado se destina a beneficios sociales

La familia del español en coma tras un accidente en Tailandia ya tiene fondos para volar a España: “La respuesta solidaria ha superado cualquier expectativa”
Tras una campaña de recaudación que ha sobrepasado el objetivo inicial de 260.000 euros en solo tres días, Adrián Palomino y sus allegados vuelven a casa




