Feijóo coge fuerzas para el debate con un lleno en Pontevedra, su plaza talismán, y se burla de Sánchez: “La mitad de las gradas estarían vacías”

El líder del PP se rodea de 12.000 simpatizantes y de los dirigentes gallegos Mariano Rajoy y Alfonso Rueda, en las últimas 24 horas antes del debate y pide la confianza para formar un gobierno “de una pieza”

Guardar

Nuevo

Alberto Núñez Feijóo ha avisado este domingo que el jefe del Ejecutivo "fía" las generales del 23 de julio a una "carambola" para "volver a bloquear la gobernabilidad" de España con el 'no es no' que ya vivió Mariano Rajoy en 2016.

Falta un día para el ‘cara a cara’ entre Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo. Y mientras el candidato socialista ha decidido poner en pausa la campaña para prepararse el debate, Feijóo ha vuelto a casa para coger fuerzas. Ha acudido a su plaza ‘talismán’, la de las cuatro mayorías absolutas y con el complicado objetivo de lograr una más el próximo 23 de julio.

Te puede interesar: El PP ganaría las elecciones pero Sánchez y Díaz sumarían para poder formar gobierno, según el CIS

Acompañado por el expresidente del Gobierno, su coterráneo, Mariano Rajoy, y el presidente gallego, su sucesor, Alfonso Rueda, el candidato del PP ha reconocido que este es un momento muy especial para su vida política “y personal” además de para la campaña. Recuerda las últimas veces que ha estado en esta plaza, con las encuestas sin garantizarle una mayoría absoluta, que al final se logró “con trabajo”. “Tenemos ganas de ganar y de ganar con ganas”, ha parafraseado el lema de campaña de la madrileña Isabel Díaz Ayuso, añadiendo otro guiño a su ansiada mayoría absoluta.

Te puede interesar: Este es el nuevo Gobierno de Isabel Díaz Ayuso: seguramente no conozca a ningún consejero

Sobre el debate que se celebrará este lunes en Atresmedia, ha aprovechado para burlarse de su contrincante por llevar “cuatro días preparándolo”. “Yo creo que lo que le pasa es que no puede hacer mítines porque no se los organizan en los territorios”, ha lanzado. Además, rodeado de las 12.000 personas que llenaban la plaza de toros, ha asegurado que si Sánchez trae a todos los militantes de su partido y los concentra aquí, la mitad de las gradas estarían vacías. “Es verdad que a Sánchez se le dan mucho mejor los platós que la gestión. A mí me pasa lo contrario, me gustan más los las cuentas, no los cuentos”, ha reconocido.

“Ha arrasado a sus militantes”, ha sentenciado delante de una plaza que elevaba banderines del PP y de España, junto con pancartas para ensalzar que sus lugares de procedencia apoyan a Feijóo. Los militantes de Sanxenxo, Marín, Villalonga, o Porqueira, entre otros, aupaban grandes lonas, mientras que los gallegos migrantes, ‘Hispanos con el PP’, también hacían suyos una veintena de asientos en las gradas.

Lo cierto es que Feijóo ha logrado lo perseguido: un lleno en su tierra que le ha empachado de seguridad durante el mitin, uno de los actos centrales de la campaña.

Alberto Núñez Feijóo junto a Mariano Rajoy y Alfonso Rueda este domingo en Pontevedra. (EFE/Lavandeira jr)
Alberto Núñez Feijóo junto a Mariano Rajoy y Alfonso Rueda este domingo en Pontevedra. (EFE/Lavandeira jr)

Ya lo anticipaban las calles de Pontevedra antes de su llegada al coso. El ambiente tranquilo que reina un domingo cualquiera en la ciudad de piedra, se vio alterado en las inmediaciones de la Plaza de Toros. Una hilera de coches de diversos rincones de Galicia desfilaban por la pontevedresa Alameda, mientras que la policía organizaba el flujo peatonal, que comenzaba a agolparse en la calle Víctor Said Armesto, donde se sitúa el acceso a la plaza.

Feijóo pide la confianza para un gobierno “de una pieza” y contrario al de Sánchez

El líder del PP ha insistido en que, si llega a La Moncloa, dirá “la verdad” a los españoles, para lograr una España “con criterio”, no como la que sostiene que ofrece Pedro Sánchez. “No seré nada que nadie pretenda imponer, no seré Pedro Sánchez, os aseguro que no”, ha remarcado.

También ha pedido la confianza a sus simpatizantes gallegos. “Os necesito para que nada ni nadie, ningún interés particular, se imponga al gobierno legítimo de España”. También para derogar el “sanchismo”, renovar la concordia, el respeto y “abrir un nuevo tiempo” para un gobierno “libre” y “de una pieza” que no tenga más consideraciones que aquellas que emanan de las urnas de forma directa. Feijóo pide así una mayoría absoluta que ya le otorgaron los gallegos, y que en España le eximiría de una coalición con Vox.

Alberto Núñez Feijóo saluda a su llegada al mitin en la plaza de toros de Pontevedra este domingo. (EFE/Lavandeira jr)
Alberto Núñez Feijóo saluda a su llegada al mitin en la plaza de toros de Pontevedra este domingo. (EFE/Lavandeira jr)

Además, ha tenido unas palabras en su lengua materna, en las que ha asegurado que siempre será militante del PP gallego y que está muy orgulloso de su gente, que espera que también se sienta orgullosa de él “ocurra lo que ocurra el 23J”. Finalmente, se ha comprometido a volver a Galicia justo después de las elecciones, el 25 de julio, para “sustituir” a la alcaldesa del BNG en la festividad del Apóstol.

El PP gallego prepara un masaje de masas para Feijóo

Rajoy ha sido uno de los grandes protagonistas de la mañana. “Llevo más de 40 años militando y esta plaza de toros me trae los mejores recuerdos de todas las campañas”, ha comentado el expresidente ‘popular’, que se ha llevado las ovaciones más sonoras de la plaza. Ha recordado que el primer gran mitin se celebró un 14 de febrero del año 2009, hace más de 14 años y “pocos días después”, Feijóo fue elegido presidente de la Xunta de Galicia tras una campaña que fue “la mejor en la que he participado”, ha relatado Rajoy.

“Esta plaza seguirá siendo nuestro talismán, nos garantiza resultados positivos. Yo pido ser convocado aquí y no dentro de mucho tiempo”, ha agregado. No ha tenido, en esta ocasión, ningún momento viral, aunque ha levantado las risas entre los asistentes al decir que también apoyaba al ya presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, aunque “no se presenta a nada”. “Da igual, a Rueda también”.

Rueda le ha asegurado a Feijóo que, en la calle, la gente quiere que esté en Pontevedra y ha reconocido que hace muy bien viniendo a su tierra a “coger fuerzas”. Además, le ha pedido exportar el “sentidiño” para hacer un poco de “política gallega en España”. “Un pouco de sentidiño a partir del 23J”, ha remarcado. Finalmente, se ha referido a quien dude de lo que puede hacer Feijóo en España: “Que miren lo que hizo en Galicia”, ha afirmado el presidente gallego.

Seguir leyendo: