Cómo eliminar mosquitos de una habitación: 5 remedios caseros que funcionan

La mejor opción es prevenir su entrada en las casas, pero cuando no es posible, existen diferentes métodos para eliminarlos

Compartir
Compartir articulo
5 remedios útiles para evitar la entrada de mosquitos en casa este verano

Ante la subida de las temperaturas en verano, las personas abren de par en par las ventanas esperando que entre algo de aire en el interior de las viviendas. Sin embargo, no solo entran las escasas briznas de aire, también lo hacen los mosquitos, que pueden llegar a ser muy molestos entre el sonido constante de un zumbido y las picaduras que provocan.

Existen distintos remedios para que estos insectos no molesten en las noches de verano, normalmente tratamos de echarlos fuera de las habitaciones cuando entran, sin embargo, es más efectivo prevenir que su entrada.

Te puede interesar: Cuánto tiempo vive un mosquito

Un vaso de vinagre en las entradas

Los mosquitos odian el olor del vinagre, por lo que un remedio muy útil consiste en mezclar medio vaso de agua con un cuarto de vinagre blanco, y repartir este líquido en pequeños recipientes que se sitúen en las repisas o en zonas cercanas a las ventanas.

Otra opción es pulverizar vinagre con agua en espacios al aire libre para que la sala se impregne con este olor y evite la entrada de estos insectos.

Encender incienso en las viviendas

El incienso tiene un olor muy fuerte que tampoco soportan los insectos, por ello, es muy útil encender pequeñas barritas de incienso en el interior. En caso de que no sea un olor agradable para las personas de la casa, se pueden recurrir a olores, que también resultan fuertes, pero que son más agradables, como inciensos de citronela, lavada o manzanillo.

Poner plantas aromáticas

Existen ciertas plantas que desprenden olores que pueden resultar muy agradable para los humanos y desagradales para los mosquitos como la melisa, la tagete, la menta, la albahaca, la lavanda, la citronela o el geranio de olor. De este modo, se pueden colocar plantas en el interior y el exterior de las viviendas en zonas como patios o balcones.

Te puede interesar: Las garrapatas proliferan en España por el calor: estas son las enfermedades que pueden trasmitir

Aceite de Eucalipto

Se pueden derramar unas gotas en pequeños recipientes que se distribuyan por toda la casa para que su olor impregne el ambiente.

Limón y clavo

Otra forma de ahuyentar a estos molestos insectos es con limón y clavo. Se trata de uno de los trucos más antiguos y consiste en poner en una habitación o en todas las estancias de a casa medio limón con unos cuantos clavos de olor clavados en su pulpa.

Seguir leyendo: