Paul B. Preciado debutará en los cines en octubre con ‘Orlando, mi biografía política’

Preciado consiguió por ella en su paso por el Festival de Cine de Berlín cuatro galardones, entre ellos el Premio Especial del Jurado en la sección ‘Encounters’ y el premio ‘Teddy’ al mejor documental

Compartir
Compartir articulo
Paul B. Preciado aceptando el premio 'Encounters' en la última edición de la Berlinale
Paul B. Preciado aceptando el premio 'Encounters' en la última edición de la Berlinale

El debut en la dirección cinematográfica del filósofo Paul B. Preciado, Orlando, mi biografía política, en la que adapta la novela de Virginia Woolf de 1928 a la que se refiere el título, aunque convirtiéndola en un relato coral sobre identidades trans y no binarias, se estrenará el 11 de octubre en cines.

Preciado consiguió por ella en su paso por el Festival de Cine de Berlín cuatro galardones, entre ellos el Premio Especial del Jurado en la sección Encounters y el premio Teddy al mejor documental.

En un género híbrido entre el documental y la ficción, la película, de la distribuidora independiente Atalante, parte de una carta de Preciado a Woolf en la que el filósofo cuenta a la escritora inglesa qué ha ocurrido con Orlando, el personaje trans de su novela, en el último siglo.

Narrada en primera persona con la propia voz del filósofo, participan 26 personas trans y no binarias de entre 8 y 70 años. El escritor, uno de los más influyentes en el ámbito de las políticas del cuerpo, el género y la sexualidad, ha publicado libros como Manifiesto Contrasexual, Yo soy el monstruo que os habla y Disphoria Mundi (Anagrama), entre otros.

Información elaborada por EFE.

Seguir leyendo