España abusa de Alemania para estar en semifinales del Eurobasket femenino

La selección realizó su encuentro más sobresaliente de todo el torneo para ganarse una plaza en el Preolímpico y luchar una vez más por las medallas continentales: Hungría espera el sábado (67-42)

Compartir
Compartir articulo
Maite Cazorla en plena defensa ante Alemania (FEB)
Maite Cazorla en plena defensa ante Alemania (FEB)

El mayor golpe sobre la mesa de España en lo que va de Eurobasket femenino llegó en el mejor momento posible: cuando la lucha por las medallas y la clasificación para el Preolímpico asomaban. Curtidas en los partidos con peligro de eliminación desde la segunda jornada del torneo, las chicas de Miguel Méndez volvieron a dar la talla, este jueves haciendo gala de su versión más sobresaliente hasta ahora en la competición continental. En un ejercicio defensivo sublime, bien salpimentado con fluidez ofensiva cuando debía haberla, las españolas anularon a Alemania de principio a fin (67-42) y se citarán con Hungría en semifinales.

La clase magistral fue especialmente loable en la pintura, donde España buscó y encontró oro bien temprano. Tanto en ataque como en defensa. Mandar en el rebote resultó clave para imponerse en lo físico a las germanas, que sufrieron de lo lindo para vérselas con Laura Gil (doble-doble en este campeonato inmejorable para ella), Paula Ginzo y Raquel Carrera. En general, todo el equipo alemán se vio sumido en un pozo sin fondo cada vez que intentó poner en aprietos a las españolas. Sólo hay que ver la hoja de servicios que presentaron Gülich y Fiebich al bocinazo: poco o nada se supo de las dos estrellas de Alemania, ya que apenas sumaron 11 puntos entre ambas.

Te puede interesar: Raquel Carrera se consagra con España en el Eurobasket

Sí dejaron buena constancia de que están en forma, una vez más, las secundarias de La Familia. Queralt Casas, en otro día más en la oficina, volvió a mostrarse muy resolutiva a ambos lados de la cancha. Maite Cazorla gozó, también con bis en su caso, de sus momentos electrizantes de rigor. Laura Quevedo, con mucha sangre fría, no tembló desde la línea de 3 para contribuir a aumentar la ventaja de las nuestras. Ya considerable en la primera mitad y absolutamente desbordada en la segunda.

Laura Gil también brilló contra Alemania (FEB)
Laura Gil también brilló contra Alemania (FEB)

Dominio abrumador

Con una máxima que llegó a ser hasta de 31 puntos, la emoción del partido murió por completo (aunque ya estaba muy tocada de antemano) a partir del tercer cuarto. La noticia más satisfactoria para España en una noche plagada de ellas fue que todas las integrantes del equipo nacional que saltaron a la pista del Arena Stozice de Liubliana, salvo Lola Pendande (apenas un minuto), sumaron a la estadística final. Mejor imposible antes de buscar el pase a la final europea este sábado.

Te puede interesar: Pablo Laso presenta su biografía

Las españolas celebran durante el partido contra Alemania (FEB)
Las españolas celebran durante el partido contra Alemania (FEB)

Lo que está claro es que España será uno de los equipos que buscará billete olímpico para París 2024 en febrero. Era el objetivo primordial de este Eurobasket. Ya conseguido, y con Bélgica y Francia por el otro lado del cuadro, sólo cabe soñar, a estas alturas del evento, con volver a tocar la gloria en el Viejo Continente.

Seguir leyendo: