‘Todo es mentira’ propone un cara a cara entre Yolanda Díaz y Santiago Abascal

El programa presentado por Risto Mejide ha ofrecido a los líderes de Sumar y Vox un “debate de los decisivos” antes de las elecciones del 23 de julio

Compartir
Compartir articulo
Risto Mejide y Marta Flich, en 'Todo es mentira'. (Mediaset)
Risto Mejide y Marta Flich, en 'Todo es mentira'. (Mediaset)

Todo es mentira ha movido ficha este miércoles 7 de junio después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya propuesto al líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, protagonizar un cara a cara semanal hasta las elecciones generales del próximo 23 de julio. El programa vespertino de Cuatro ha decidido dar voz a las dos figuras que podrían ser clave para formar gobierno en España: Yolanda Díaz y Santiago Abascal.

“Todo el país está pensando en si debatirán Feijóo y Sánchez. ¿Qué pasa con el otro debate? Hay otro que puede resultar más decisivo”, ha explicado Risto Mejide en el formato de La Fábrica de la Tele. “Muy probablemente, tanto Sánchez como Feijóo van a necesitar alianza para poder gobernar. Esos acuerdos van a tener que cerrarlos con Sumar o con Vox. Por eso, nuestra propuesta es ‘El debate de los decisivos’”, prosigue el publicista.

Te puede interesar: Atresmedia se adelanta a TVE y ofrece un cara a cara entre Sánchez y Feijóo antes de las elecciones generales

“Este programa ya ha invitado formalmente y ahora públicamente a las dos personas que van a determinar la política española, a los dos candidatos decisivos para la gobernabilidad de España, Yolanda Díaz y Santiago Abascal”, ha explicado Risto a la audiencia.

Marta Flich, por su parte, ha ampliado en qué consiste la propuesta del programa: “Les ofrecemos 120 minutos netos del programa de actualidad política más visto de la cadena, además de un espacio diario de promoción de aquí al día del debate. Más de dos millones de personas nos ven cada día en algún momento”. “En términos políticos, dos millones de potenciales votantes podrían decantar estas elecciones”, ha apuntado Mejide.

Yolanda Díaz y Santiago Abascal. (Mediaset)
Yolanda Díaz y Santiago Abascal. (Mediaset)

En un vídeo, el espacio vespertino ha recordado las palabras de Yolanda Díaz aseverando que “España es más que un debate entre dos hombres” o la del líder de la ultraderecha expresando que hay que hablar “de las cosas importantes”. Es por ello que Todo es mentira ofrece “un cara a cara entre dos candidatos que podrían ser vicepresidentes del país y sus políticas ser determinantes para el futuro”.

Si finalmente los dos candidatos aceptan, este cara a cara de dos horas de duración tendría como moderador a Risto Mejide, aunque está por ver si Mediaset optaría por potenciar su emisión llevándola al prime time con una entrega especial del programa.

Todas las propuestas de debates

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con el presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo. (Europa Press)
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con el presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo. (Europa Press)

Atresmedia fue el primer grupo de comunicación en ofrecer a los candidatos a la presidencia del Gobierno la celebración de debates previos a las elecciones del 23-J. El grupo plantea un cara a cara entre Sánchez y Feijóo que tendría lugar el 19 de julio, así como un debate el día 12 entre los candidatos de las principales formaciones.

Te puede interesar: RTVE ofrece tres debates electorales para las generales y cuenta con las fuerzas independentistas de Euskadi y Cataluña

RTVE, por su parte, ha hecho pública su propuesta a los partidos, consistente en tres debates: uno entre el presidente del Gobierno y el líder de la oposición, otro en el que participen las siete formaciones con grupo parlamentario propio, y un último encuentro entre los representantes de los cuatro partidos con más diputados en el Congreso: PSOE, PP, Vox y Unidas Podemos.

En el caso de Mediaset, aparte de la oferta de Todo es mentira a Díaz y Abascal, la cadena propone también un cara a cara entre Sánchez y Feijóo, aunque en este caso no se especifica la fecha en la que se celebraría el encuentro.

Seguir leyendo: