Orange Bélgica finaliza la compra del 75 % del operador VOO, valorado en 1.800 millones

Compartir
Compartir articulo

París, 2 jun (EFECOM).- Orange anunció este viernes que su filial en Bélgica ha finalizado la compra del 75 % del operador VOO sobre la base de una valoración de 1.800 millones de euros para el 100 %, y que Nethys, su propietario hasta ahora, se quedará con el 25 % restante.

El gigante francés de las telecomunicaciones precisó en un comunicado que Orange Bélgica financiará esa adquisición con un préstamo entre diferentes estructuras del grupo.

El cierre de la compra se produce dos meses y medio después de que la Comisión Europea la hubiera aprobado, pero con una serie de condiciones, y en particular dar acceso a varios de sus servicios durante un periodo de 10 años a la compañía rival Telenet.

El director general de Orange Bélgica, Xavier Pichon, destacó que ahora disponen "de la fuerza industrial, de los recursos tecnológicos y de la envergadura comercial para acelerar y dirigir el futuro del mercado belga de las telecomunicaciones en beneficio de todos los consumidores, los empleados y de la sociedad en su conjunto". EFECOM

ac/rcf/sgb