Telecinco firma su peor mayo en audiencias y Cuatro repite mínimo histórico

Las cadenas de Mediaset España siguen sin remontar sus datos, mientras que Antena 3 vuelve a liderar holgadamente frente a sus rivales

Compartir
Compartir articulo
Ana Rosa Quintana, en 'El programa de Ana Rosa'. (Mediaset)
Ana Rosa Quintana, en 'El programa de Ana Rosa'. (Mediaset)

Antena 3 acaba de anotar su decimonoveno mes consecutivo de liderazgo en audiencias. La cadena de Atresmedia vuelve a imponerse con holgura a sus rivales y deja sin opciones a Telecinco, que registra el peor mes de mayo de su historia.

Según los datos de Kantar Media analizados por las consultoras Barlovento Comunicación, Dos30′ y GECA, la cadena de San Sebastián de los Reyes consigue liderar mayo con un 13,4% de cuota, medio punto más que en abril. Además, el grupo Atresmedia se impone por la mínima a Mediaset España, obteniendo un 26,4% de cuota mensual, una décima más que su principal rival pese a contar con un canal menos.

Te puede interesar: Atresmedia se adelanta a TVE y ofrece un cara a cara entre Sánchez y Feijóo antes de las elecciones generales

Telecinco, por su parte, sigue sin remontar pese al cambio de ciclo que afronta desde la llegada de la nueva cúpula de la compañía este 2023. La cadena pierde 1,6 puntos con respecto al mismo período del año pasado y cae hasta su peor mayo histórico con un 11,5%. No obstante, recupera una décima en comparación con abril.

Andrea Guasch, imitando a Mónica Naranjo en 'Tu Cara Me Suena'. (Atresmedia)
Andrea Guasch, imitando a Mónica Naranjo en 'Tu Cara Me Suena'. (Atresmedia)

La hegemonía de Antena 3 es evidente y se produce en todos los géneros. Y es que la cadena de Atresmedia cuenta con formatos más vistos en entretenimiento, como es el caso de La Voz Kids, que ha liderado en cinco de sus seis galas emitidas hasta la fecha, o la décima edición de Tu Cara Me Suena, que no encuentra rival en la noche del viernes. Además, también se impone en informativos o en ficción.

Cuatro, en caída libre

Nacho Abad y David Aleman, en 'Código 10'. (Mediaset)
Nacho Abad y David Aleman, en 'Código 10'. (Mediaset)

La situación de Cuatro tampoco es halagüeña para Mediaset España. El share de la cadena desciende por cuarto mes consecutivo y cae hasta el 4,7%, igualando así el mínimo histórico que firmó en diciembre. Además, laSexta supera a Cuatro un mes más con 1,4 puntos de ventaja, anotando un 6,1% de cuota media en mayo.

Te puede interesar: Feijóo concede a Ana Rosa Quintana su primera entrevista tras el adelanto electoral anunciado por Pedro Sánchez

De esta manera, la segunda cadena de Mediaset sigue sin tocar fondo tras firmar en 2022 el peor dato anual de su historia con un 5,1% de cuota. Y es que las nuevas apuestas de la cadena parecen no terminar de cuajar, como es el caso del espacio informativo Código 10 o la docuserie Maribáñez: el peor equipo del mundo, que pese a que en sus respectivos estrenos registraron datos superiores a la media de la cadena, en las siguientes entregas se han ido desinflando.

La 1, al filo del doble dígito

La tercera posición de audiencias en mayo la ocupa La 1 de TVE, que firma su mejor dato del año con un 9,9%, quedando a una décima de alcanzar el ansiado doble dígito que se le sigue resistiendo. La cadena pública gana nueve décimas con respecto a abril y medio punto en comparación con mayo de 2022.

La 2 también crece y repite la cifra de hace un año, un 3% con el que consigue su mejor cuota del año al ganar cuatro décimas en un mes.

Seguir leyendo: