La reina Letizia visita por sorpresa la Feria del Libro de Madrid: esta es la obra que ha comprado en una librería LGTBI

Letizia ha llamado la atención de los transeúntes al pasear por el Parque del Retiro y observar los distintos puestos del evento cultural

Compartir
Compartir articulo
La reina Letizia, en la Feria del Libro de Madrid. (Redes Sociales)
La reina Letizia, en la Feria del Libro de Madrid. (Redes Sociales)

La reina Letizia ha sorprendido este miércoles 31 de mayo a los asistentes a la Feria del Libro de Madrid. Pese a que la esposa de Felipe VI no tenía previsto en su agenda pasarse por este evento cultural, finalmente ha decidido visitar las casetas que desde el pasado viernes 26 de mayo ocupan el Parque del Retiro de la capital española.

Según ha podido conocer Infobae España, la reina se paró en el puesto de Mary Read, una librería que se define en su web como “LGTBQ+ Transfeminista” y observó atenta las diferentes obras expuestas para la venta al público. Finalmente, Letizia se decantó por el libro de una reconocida autora, Vivian Gornick, periodista estadounidense considerada una de las principales voces del movimiento feminista en los años 70.

Te puede interesar: El internado de la infanta Sofía en Gales cambia de método: sin exámenes y nuevas asignaturas

En concreto, la reina se decantó por El fin de la novela de amor, un ensayo publicado por Gornick en 1997 en el que reflexiona sobre el amor romántico y el matrimonio mientras repasa la vida y obra de algunos de sus referentes literarios, como Willa Cather, Virginia Woolf, Grace Paley, Richard Ford, Raymond Carver o Jane Smiley.

Tras elegir el libro con el que volvería a Zarzuela, Letizia entregó personalmente al dueño del establecimiento un billete de 50 euros y prosiguió su camino por el resto de casetas.

Te puede interesar: Así es La Mareta, la Residencia Real canaria que el rey de Jordania regaló a Juan Carlos I como símbolo de su amistad

La reina ha aprovechado el hueco en su agenda de este miércoles para acudir personalmente y sin compañía -salvo la de los escoltas que velan por su seguridad- a la Feria del Libro de Madrid, un evento que normalmente inaugura la propia Letizia cada año, aunque en esta ocasión declinó la invitación para evitar el paseíllo con representantes políticos a apenas dos días de las elecciones municipales y autonómicas.

Tras la visita sorpresa de la reina, la cuenta oficial de la Feria del Libro en Twitter ha agradecido este gesto de la representante de la Corona: “Esta tarde hemos recibido una visita muy especial. La reina Letizia ha venido a la #FLMadrid23 a adquirir sus próximas lecturas. ¡Gracias por acompañarnos!”. La publicación va acompañada de dos fotografías en las que se ve a la reina observando los libros expuestos y charlando sonriente con la directora del evento.

La reina Letizia, junto a la directora de la Feria del Libro de Madrid, Eva Orúe. (Redes sociales)
La reina Letizia, junto a la directora de la Feria del Libro de Madrid, Eva Orúe. (Redes sociales)

Por lo que se observa en las imágenes, la obra de Gornick no es la única que Letizia se ha llevado a casa, pues en su mano sujeta unas cuantas bolsas de papel que contienen los libros que ha ido adquiriendo en los diferentes puestos en los que se ha parado.

Seguir leyendo: