El orgullo de la marca asturiana que hizo el vestido de Leonor para su graduación y el doble guiño de la princesa

Para celebrar el fin de su estancia en el UWC Atlantic College de Gales, la primogénita de los reyes Felipe y Letizia confió en una firma de moda ‘made in Spain’

Compartir
Compartir articulo
La Princesa Leonor por los Reyes y su hermana, la Infanta Sofía, durante el acto de graduación en Gales.
La Princesa Leonor por los Reyes y su hermana, la Infanta Sofía, durante el acto de graduación en Gales.

La princesa Leonor vivió el pasado sábado 20 de mayo uno de los días más especiales de su vida, el de su graduación como estudiante del UWC Atlantic College. Tras dos años de esfuerzo, la heredera al trono español recibía de manos de sus profesores el título que acredita que ha superado con éxito su etapa de Bachillerato. En esta jornada tan feliz, la Princesa de Asturias estuvo acompañada de sus padres, los reyes Felipe y Letizia, y de su hermana, la infanta Leonor.

Pese a que su presencia no pasó desapercibida, los tres sabían que todas las miradas debían estar dirigidas a Leonor, de ahí que la dejaran brillar con luz propia. Gracias al estilismo escogido, Leonor lo tuvo fácil pues recibió su diploma enfundada en un llamativo vestido de color fucsia de Apparentia, una marca made in Spain con sede en Asturias que se ha pronunciado en las redes sociales para agradecer a la heredera su confianza.

Te puede interesar: Así será la ‘mili’ de la princesa Leonor: tres años en tres academias renunciando a su sueldo militar

Lo ha hecho a través de un extenso post en el que ha mostrado la emoción y el orgullo que han sentido al verla enfundada en uno de sus trajes. “¡No podemos explicar la locura de día! La princesa Leonor acudió a su graduación en Gales vestida de Apparentia. Es un especial orgullo para nosotras, que ella como Princesa de Asturias, haya elegido una firma asturiana”, han comenzado, para añadir que aunque sus creadoras están muy contentas con el resultado, no ha sido una sorpresa para ellas.

La princesa Leonor junto a sus padres y su hermana el día de su graduación en el UWC Atlantic College. (Casa Real)
La princesa Leonor junto a sus padres y su hermana el día de su graduación en el UWC Atlantic College. (Casa Real)

Entre sus agradecimientos han incluido a Eva Fernández, la estilista de la reina Letizia, con quien habrían trabajado de manera estrecha. “Gracias en especial a Eva Fernández, por todo el cariño con el que nos ha tratado siempre”, han dicho. Pero tampoco se han olvidado de aquellos que les han dado la enhorabuena: “Queremos dar las gracias a todas las personas que nos habéis felicitado, gracias de verdad por vuestras palabras tan cariñosas”, continúa la firma. “Y por supuesto gracias a todo el equipo de Apparentia, colaboradores, a los talleres, porque esto es un trabajo de todos. ¡Estamos muy felices!”, termina desde la marca.

Te puede interesar: Gavi, el futbolista de la selección española que tiene fascinada a la princesa Leonor

De entre las opciones disponibles, Leonor lució un vestido de tipo esmoquin de color rosa fucsia llamado ‘Mandy’. Una pieza confeccionada en tejido de crepé que destaca por su forma de blazer largo con doble abotonadura. Cuenta con escote en forma de pico y solapas que estilizan la figura. En cuanto a las mangas, estas tienen unas originales aberturas que se pueden decorar con unos lazos joya en tono plateado de quita y pon. Leonor, en su caso, ha optado por no lucirlos. Tiene un precio de 399 euros y está disponible en tallas desde la 36 hasta la 42.

Además, la princesa Leonor lo ha conjugado con un cinturón forrado a tono con hebilla rectangular cuyo coste es de 69 euros. Ambas piezas están confeccionadas artesanalmente en España.

Con la elección de este estilismo tan favorecedor la princesa Leonor ha conseguido hacer un doble guiño. Por un lado, a su título de princesa de Asturias, pues la firma de moda es asturiana. Por otro, a su madre ya que la reina Letizia nació en Oviedo, la capital del principado, ciudad en la que se encuentran la tienda física de la marca de moda y su sede.

Seguir leyendo: