El presentador Manu Sánchez anuncia en directo que padece un cáncer testicular

El cómico sevillano ha desvelado su enfermedad durante su visita al programa ‘La tarde, aquí y ahora’ de Canal Sur

Compartir
Compartir articulo
El cómico y presentador Manu Sánchez, en el programa 'Tierra de talento'. (Canal Sur)
El cómico y presentador Manu Sánchez, en el programa 'Tierra de talento'. (Canal Sur)

El humorista y presentador sevillano Manuel Sánchez Vázquez, conocido como Manu Sánchez, ha anunciado en directo este martes 30 de mayo que padece un cáncer testicular. El cómico ha desvelado que está en tratamiento intensivo desde hace tres semanas y que, además, ha sido sometido a una intervención quirúrgica.

Sánchez, de 37 años, lo ha comunicado en el programa de Canal Sur La Tarde, aquí y ahora, junto a Juan y Medio y Eva Ruiz. El presentador, que conduce el talent Tierra de Talento en la autonómica andaluza, ha asegurado que ha elegido esta forma de decirlo “porque en todas las casas no siempre pasan cosas buenas, y quería contar yo lo que es, y que nadie cuente lo que no es”.

Te puede interesar: Mediaset pone fin a las especulaciones y desvela el motivo de la ausencia de Jorge Javier Vázquez

“Hemos celebrado muchas cosas juntos, hemos vivido, nos hemos reído, y vamos a seguir haciéndolo por mucho tiempo”, ha comenzado expresando el invitado tras adelantar que iba a anunciar una noticia relevante. “Pero ahora toca también parar un poquito; van a ver que durante un tiempo no voy a poder estar asomándome como me gustaría a Tierra de talento”, añadía refiriéndose al formato que presenta.

Manu Sánchez, en 'La tarde, aquí y ahora'. (Canal Sur)
Manu Sánchez, en 'La tarde, aquí y ahora'. (Canal Sur)

“Le pasa a mucha gente, y creo que esto también es bueno contarlo y normalizarlo: El pasado 19 de abril me han diagnosticado cáncer”, acababa informando el humorista, que ha reconocido que tras el diagnóstico tuvo mucho miedo a lo que pudiera pasar: “Mientras te dicen cuál es ‘el apellido’, dónde, cómo, de qué manera viene... Pues uno se pone en lo peor, esto es inevitable”.

Te puede interesar: Qué es la enfermedad de Von Willebrand que sufre Alessandro Lequio, según desveló Ana Obregón

Sánchez ha concretado que hace tres semanas inició un tratamiento de quimioterapia que durará otras nueve, lo que le ha obligado, de momento, a parar su actividad profesional, incluyendo la presentación del concurso musical de Canal Sur, del que se encargará en su ausencia la cantante malagueña Diana Navarro.

Manu Sánchez ha señalado que está siendo sometido a un tratamiento “muy potente”, porque “quitando el lío gordo, lo demás está muy bien” y todas las pruebas “son positivas”.

“Estoy deseando que lleguen las elecciones generales, que llegue agosto, que haya lío gordo”, ha bromeado, y ha dado algunos detalles de su enfermedad, un cáncer germinal testicular, que, en su caso, “solo tiene metástasis en los ganglios”: “Mi oncóloga me ha dicho que tengo muchas posibilidades de curación”.

Siempre en tono de buen humor, aunque ha reconocido que la entrevista se podría haber suspendido si no se encontraba bien, ha agradecido la labor del equipo de oncología del hospital Virgen del Rocío: “Tenemos la suerte de tener una sanidad pública que es referente en el mundo. No sabemos la suerte que tenemos. Hay motivos para venirnos abajo, pero incluso con lo que tengo ahora no paro de repetirme que qué suerte tenemos”.

Seguir leyendo: