Qué es el hipnoparto, la técnica con la que Cristina Pedroche ha dado a luz a su hija

La colaboradora de ‘Zapeando’ reveló todos los detalles sobre el método que llevaría a cabo en su parto

Compartir
Compartir articulo
Cristina Pedroche, en una fotografía compartida en su perfil de Instagram.
Cristina Pedroche, en una fotografía compartida en su perfil de Instagram.

Cristina Pedroche acaba de convertirse en madre de su primera hija a través de una novedosa técnica en la que se ha entrenado durante todo su embarazo: el hipnoparto. Con este método, la presentadora ha querido tener el parto más natural y positivo posible, evitando intervenciones externas innecesarias y tratando de no recurrir a la anestesia epidural. Pero, ¿en qué consiste exactamente el hipnoparto?

La propia colaboradora comentó en su día en Zapeando algunos aspectos de esta técnica. Aunque el nombre pueda dar lugar a confusiones, Pedroche aclaró que en este método “nadie te hipnotiza, es controlar tu respiración y hacer mucha meditación”.

Te puede interesar: Cristina Pedroche desvela que probó el semen de pez globo: ¿a qué sabe el manjar de 3.000 € que compartió Dabiz Muñoz en redes?

“Lo primero que tienes que hacer es decirte afirmaciones. No puedes hablar en negativo, sino todo el rato en positivo”, proseguía explicando la presentadora de Love Island. Así, desveló que en el momento del parto ella no tendría contracciones, sino “olas uterinas”.

“Entonces no te van a poner una epidural, te van a poner un rompeolas”, bromeaba el presentador del formato de laSexta, Dani Mateo. Pero Cristina explicaba entonces que el objetivo de esta técnica es tener un parto lo más natural posible. “A lo mejor no me la tengo que poner”, dijo con respecto a la anestesia epidural.

Así ha sido el parto de Cristina Pedroche

Cristina Pedroche y David Muñoz. (Europa Press)
Cristina Pedroche y David Muñoz. (Europa Press)

Desde que se conociera que Cristina Pedroche estaba esperando su primera hija en común con David Muñoz, la presentadora ha compartido en sus redes sociales y en diversas entrevistas que no ha parado de formarse para cuando llegara el momento de recibir al bebé. Este estudio constante le ayudó a construirse una idea de cómo quería que fuera su parto: “Lo que quiero, sobre todo, es que sea un parto respetado en el que seamos mi bebé y yo los protagonistas”, confesó en el programa Y ahora, Sonsoles.

Así, la madrileña explicaba que la intención era que durante su parto hubiera el menor número de intervenciones externas posible, contribuyendo a que sea de la forma más natural, aunque siempre bajo supervisión médica.

A pesar de sus intenciones, reconocía que todo depende del transcurso del proceso y de la seguridad para la salud de su hija y la suya propia: “Al final, por mucho que tú lo lleves todo planeado, si la niña no quiere ponerse bien, pues tendrá que acabar en cesárea y no pasa nada. Lo que yo quiero es que cuando la matrona y la ginecóloga me digan ‘está pasando esto’, yo sepa qué está pasando”, confesaba.

Además, Cristina desveló que grabaría la llegada al mundo de su hija, aunque no seguirá los pasos de otras influencers que han compartido con sus seguidores las imágenes del parto. “Yo lo voy a grabar todo, pero para mí. He visto que Carla Barber retransmitió el suyo, lo he visto todo, pero yo no lo haré”, aseveró.

Finalmente, parece que todo ha salido según lo previsto y Pedroche ha podido tener un parto “rápido, natural y sin complicaciones”, según ha adelantado Semana al publicar la feliz noticia de la llegada al mundo de la hija de la presentadora y David Muñoz.

Seguir leyendo: