El papel clave de los hijos de Piqué y Shakira en las última canciones de la artista: “Mami, tienes que hacer algo con Bizarrap... ¡Es el dios argentino!”

La intérprete colombiana ha estrenado ‘Acróstico’, un nuevo sencillo que dedica a Milan y Sasha y en el que éstos demuestran la herencia musical que han recibido de su madre

Compartir
Compartir articulo
Shakira (Getty)
Shakira (Getty)

“He tenido un año muy duro después de mi separación y escribir la letra de esta canción ha sido muy importante para mí. La música es una manera de sanar y canalizar mis emociones”, declaró Shakira el pasado 11 de marzo en The Tonight Show, el programa de Jimmy Fallon donde fue a presentar su hit mundial con Bizarrap.

La cantante de Barranquilla ha empleado los versos para lidiar con el divorcio del que fuera su marido y padre de sus dos hijos, el exfutbolista Gerard Piqué. Primero fue Te Felicito, junto a Rauw Alejandro; le siguió Monotonía con Ozuna; después, su número uno global junto al productor argentino Bizarrap y cerró el círculo de superación con TQG, junto a su compatriota Karol G.

Te puede interesar: Reabre el antiguo restaurante de Shakira y Piqué: así es el menú de un chef con dos estrellas Michelin

Cuando parecía que Shakira iba a disfrutar de su nueva vida en Miami con sus hijos Milan, de 10 años, y Sasha, de 8 años, la artista ha vuelto a sorprender a sus seguidores con el lanzamiento de un nuevo sencillo... aunque, esta vez, el peso reside en el amor y no en la venganza.

Video oficial de 'Acróstico', en el que participan los hijos de Shakira, Milan y Sasha

Amor de madre

Acróstico, la nueva canción que Shakira estrenó este domingo con motivo de la celebración del Día de la Madre, es un canto al amor que profesa por sus hijos, una bendición en tiempos difíciles. “Me enseñaste que el amor no es una estafa, y que cuando es real no se acaba”, entona la de Barranquilla en un delicado vídeo en el que aparecen Milan y Sasha junto a ella. “Quererte sirve de anestesia al dolor, hace que me sienta mejor, para lo que necesites estoy, viniste a completar lo que soy”, continúa mientras sus hijos tocan el piano.

Te puede interesar: Esto es lo que decía Rauw Alejandro de Rosalía (y viceversa) antes de ser pareja

Para promocionar la dedicatoria musical que la intérprete colombiana ha compuesto para sus hijos, Shakira ha acompañado el tema de un mensaje en el que ensalza las virtudes musicales que ambos han heredado. “Este año Milan ha escrito canciones que me arrancaron lágrimas de emoción y Sasha ha dedicado horas en el piano, descubriendo su voz”, declaraba Shak en un mensaje en Instagram.

“Ambos han compartido a mi lado en el estudio y al escuchar esta canción dedicada a ellos me han pedido hacer parte”, añadía sobre los intereses musicales que están desarrollando sus hijos. “Milan y Sasha, ¡es tan bonito ver como abren sus alas para empezar a realizar sus sueños! No hay nada que me haga sentir más plena que ser su mamá”, agregaba. Shakira está de dulce. Al éxito de todas sus últimas canciones se une el galardón que recibió como ‘Mujer del año’ en la ceremonia ‘Mujeres Latinas en la Música de Billboard 2023′.

Primeros pasos artísticos

No es la primera vez que Milan y Sasha inspiran a su madre. No en vano, muchas de las ideas que la colombiana ha añadido a sus últimos sencillos han sido suyas. En numerosas entrevistas, Shakira ha admitido que la idea de incorporar el baile del robot en Te Felicito fue de Sasha. Milan, por su parte, aconsejó a su madre emplear fuego verde en el videoclip que protagoniza junto a Rauw Alejandro.

“Por ejemplo, el diseño gráfico de Monotonía, eso lo hizo Sasha en su iPad, porque no me había gustado lo que me habían mandado los diseñadores de Sony y le dije: ‘Ay, Sasha, ¿tú que opinas?’, ‘No mami, yo te lo hago’. Y cogió y se puso en su iPad y me lo mandó”, dijo al periodista mexicano Enrique Acevedo en una entrevista con el canal N+.

Shakira y Bizarrap en el show de Jimmy Fallon, interpretando su éxito global ‘BZRP Music Session #53′

Milan y Sasha no sólo diseñan portadas de canciones y ayudan a su madre a incorporar elementos diferentes en sus videoclips, también animaron a la colombiana a colaborar con Bizarrap. Según cuenta la intérprete, su hijo Milan habló con su manager para que intentara convencer a Shakira de hacer una canción con el productor argentino. “Mami, tienes que hacer algo con Bizarrap... ¡Es el dios argentino!”, contó la cantante.

Cuando acudieron al programa de Jimmy Fallon a interpretar la canción, se podía ver a sus hijos disfrutando de la actuación en el plató del icónico programa de la NBC. “Mi hijo Milan, de 10 años, está muy emocionado de estar acá. Cuando le conté que íbamos a ir a Nueva York empezó a corear “¡Vamos a donde Fallon! ¡Fallon, Fallon!”, contó Shakira.

No sabemos si en un futuro Milan y Sasha seguirán los pasos de su madre. Sea como fuere, la artista de Barranquilla ha sumado a su equipo artístico dos nuevos nombres que la aconsejan y que forman parte de su universo creativo.

Seguir leyendo