Mueren dos niñas al precipitarse por una ventana en Oviedo

El suceso ha ocurrido en torno a las 9.30 de la mañana y la policía se encuentra en estos momentos en el lugar de los hechos

Compartir
Compartir articulo
Policías Nacional (AP Foto/Paul White, archivo)
Policías Nacional (AP Foto/Paul White, archivo)

Dos menores mellizas de 12 años han fallecido esta mañana al precipitarse por una ventana en la calle Facetos, en Oviedo, según han confirmado fuentes de la Policía Nacional a Europa Press. El suceso ha ocurrido en torno a las 9.30 de la mañana y la policía se encuentra en estos momentos en el lugar de los hechos. En concreto, se han desplazado agentes de la policía judicial y científica para comenzar a investigar lo ocurrido.

También han acudido al lugar de los hechos dos UVI y un Soporte Básico, aunque los profesionales sanitarios no han podido hacer nada por salvar la vida de las menores. A quien si han atendido, según recoge el medio local La Voz de Asturias, ha sido a los padres de las dos niñas. Las mellizas, además, tienen un hermano de 10 años que en el momento de los hechos se encontraba en el colegio.

Te puede interesar: Detenidas 64 personas vinculadas con la venta de documentos falsos en el extranjero: hasta 3.000 euros por un pasaporte europeo

Por otra parte, el alcalde de Oviedo, Alfrendo Canteli, así como el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento del territorio, José Ramón Prado, también se han desplazado a la zona en la que ha tenido lugar el accidente. En este sentido, han decidido decretar dos días de luto por las menores, este viernes 19 de mayo y sábado 20 del mismo mes. Además, han suspendido la inauguración oficial de La Ascensión que iba a comenzar este viernes y se iba a prolongar hasta el día 21.

El edil ha sido el encargado de anunciar la suspensión del acto que estaba programado de la fiesta de La Ascensión. Además, también ha explicado que se va a suspender la música que estaba previstas para celebrar esta festividad.

Te puede interesar: Policías y guardias toman las calles para cobrar como los Mossos y mejorar su jubilación

“Solo puedo mostrar tristeza. Ahora mismo no sabemos más datos y no tenemos información oficial porque lo único que sabemos con seguridad es que se nos fueron dos niñas”, ha afirmado Alfredo Canteli.

Esta tragedia ha ocurrido cuando se cumplen tres meses desde que se produjo un suceso similar en Sallent, en Barcelona. En esta localidad fueron también dos hermanas gemelas de 12 años quienes se arrojaron al vacío desde el balcón de su casa, situado en el tercer piso del edificio, de las cuales una de ellas murió mientras que la otra resultó herida de gravedad.

Seguir leyendo: