El obispo de Solsona presentó los papeles para casarse por civil con una escritora de novela erótica

En agosto, el Papa Francisco aceptó su renuncia por “razones personales”

Compartir
Compartir articulo
Xavier Novell, quien fuera Obispo de Solsona hasta su renuncia el pasado mes de agosto. EFE/Ramon Estany/Archivo
Xavier Novell, quien fuera Obispo de Solsona hasta su renuncia el pasado mes de agosto. EFE/Ramon Estany/Archivo

…Si alguien tiene algo que declarar, que hable ahora o calle para siempre. En concreto, debe hablar antes del 22 de octubre. Este es el día en que expira la posibilidad de oponerse al matrimonio de Xavier Novell y Silvia Caballol. Sí, el que fuera obispo de Solsona ha presentado toda la documentación para casarse con la escritora y psicóloga con la que decidió irse a vivir el pasado mes de agosto.

Los papeles se presentaron el 7 de octubre en el Registro Civil de Súria, a las afueras de Barcelona. El juez encargado de este departamento, Jaime Bransuela Alsina, emitió un edicto público para dar a conocer el hecho. El papel cuelga en el tablón de anuncios del registro.

Allí se lee: “Hago saber que en este Registro Civil, del cual me encargo, se ha presentado un escrito hecho por Xavier Novell Goma, de 52 años de edad, natural de Osso de Sió, nacido el 20 de abril de 1969 (…) y Silvia Caballol Clemente, de 38 años de edad, natural de Súria, nacida el 26 de julio de 1983…”.

El resto de los datos es irrelevante para cerrar el círculo de esta historia de amor que ha sacudido a la Iglesia española. Las autoridades eclesiásticas han preferido guardar silencio y zanjar el asunto defendiendo que no entran en cuestiones personales.

15 días para alegar

El escrito señala que ambos acudieron al registro para “poder contraer matrimonio” según las leyes vigentes. El edicto se hace público en virtud del código 246 del Registro Civil y en concordancia con el Código Civil, para que “todas las personas que conozcan cualquier impedimento” lo manifiesten por escrito en un plazo máximo de 15 días.

Novell, protegido por el todopoderoso cardenal Antonio María Rouco Varela, fue nombrado en 2010 obispo de Solsona. Se convertía así en el obispo más joven de España, con un gran futuro por delante. Sus inicios, como ya publicó Infobae, estuvieron más en el lado de los reformistas –partidario del fin del celibato o del sacerdocio de las mujeres-, pero su paso por la Universidad Gregoriana de Roma lo llevaron al lado más conservador.

La noticia de su renuncia fue revelada por Religión Digital y desató una oleada de informaciones sobre la figura controvertida de Novell. Se dijo que estaba vinculado al independentismo catalán -y que llegó a votar en el referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017 en contra del criterio de la jerarquía eclesiástica-. También que decidió combatir con dureza a los homosexuales y que, por ello, decidió participar participado en terapias de reversión para tratar la homosexualidad, prohibidas por la Iglesia. Incluso, que estaba poseído y que la culpable de su situación no era otra que la mujer con la que había decidido iniciar una nueva vida.

Edicto del Registro Civil de Súria en el que se anuncia que Xavier Novell y Silvia Caballol han presentado los papeles para casarse. /RELIGIÓN DIGITAL
Edicto del Registro Civil de Súria en el que se anuncia que Xavier Novell y Silvia Caballol han presentado los papeles para casarse. /RELIGIÓN DIGITAL

De hecho, la historia se embrolló aún más cuando se conoció la razón de su salida del Obispado: Xavier Novell se había enamorado de Silvia Caballol, divorciada, de 38 años y con dos hijos; una psicóloga y escritora de novelas eróticas y contenido satánico a la que había conocido años atrás en reuniones vinculadas al satanismo.

Libros eróticos y satánicos

Caballol es autora de varios libros. En uno de ellos, Trilogía Amnesia: Pasión y locura (Ediciones Lacre), se advierte: “Libro no apto para menores de 18 años, pues contiene escenas explícitas de sexo, maltrato, dominación, abusos de poder y lenguaje soez. Abstenerse de leerlo personas con una elevada sensibilidad moral”.

En otras de sus publicaciones, El infierno en la lujuria de Gabriel. El primer pecado original contra el ser (Ediciones Albores), se advierte que los lectores serán transportados “por el mundo penitenciario, la psicopatía, las sectas, el sadismo, la locura, la lujuria y, poco a poco, durante el avance de la historia, también hacia la irrealidad de la inmortalidad y la cruda lucha entre el bien y el mal, entre Dios y Satanás, y entre los Ángeles y los Demonios”.

A partir del 22 de octubre, y si nadie ha presentado alegación alguna en contra, Xavier Novell y Silvia Caballol serán libres para casarse.

SEGUIR LEYENDO: