Polémica por el obispo español exorcista que renunció por amor: ¿está poseído?

Xavier Novell dejó los hábitos por su relación con la autora de literatura erótica Silvia Caballol. Algunos de sus ex colegas creen que puede haber caído en manos de Satán

Compartir
Compartir articulo
El entonces obispo de Solsona, Xavier Novell (d), firma ejemplares de su obra "Carta a los Jóvenes" durante la Feria del Libro de Madrid, en una fotografía de archivo. EFE/Kiko Huesca
El entonces obispo de Solsona, Xavier Novell (d), firma ejemplares de su obra "Carta a los Jóvenes" durante la Feria del Libro de Madrid, en una fotografía de archivo. EFE/Kiko Huesca

Una lucha entre el amor y Satán. Eso deslizan algunos. Una simple historia de amor, defienden los más. Día a día, la vida de Xavier Novell se transforma en una novela repleta de ángulos oscuros, una narración entre la realidad, la ficción y la especulación. Xavier Novell es obispo emérito de Solsona (Lleida). Es emérito porque el pasado 21 de agosto presentó al Papa su renuncia a la titularidad de la diócesis catalana. Por “razones estrictamente personales”, dijo. Y así lo refrendó el Obispado en una escueta nota de prensa este lunes, 6 de septiembre.

En cuanto las “razones estrictamente personales” se convirtieron en razones de amor, los silencios se han convertido en susurros y en filtraciones que hoy nadie sabe dónde pueden llegar. Novell abandonó el Obispado por amor. Para irse a vivir con una psicóloga, Silvia Caballol, autora de novelas eróticas mezcladas con dosis intensas de satanismo.

Y es ahí donde se produce un quiebro en la interpretación de los sucedido. ¿Ha sido el amor por Caballol o ha sido Satán quien ha empujado a Novell a abandonar su puesto, a dar el primer paso para abandonar la Iglesia?

Novell fue nombrado en 2010 obispo de Solsona. El obispo más joven de España y con un gran futuro. Sus inicios estuvieron más en el lado de los reformistas –partidario del fin del celibato o del sacerdocio de las mujeres-, pero su paso por la Universidad Gregoriana de Roma lo llevaron al lado más conservador. Empezó a combatir con dureza a los homosexuales, llegando a participar en las llamadas terapias de reconversión. Un religioso con tendencias independentistas, dicen, que llegó a votar en el referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017 en contra del criterio de la jerarquía eclesiástica.

Ahora, cuando se ha revelado, gracias a las informaciones de Religión Digital, que la razón de su renuncia era el amor por Silvia Caballol, se empieza a filtrar que en realidad Novel ha sido poseído por el diablo. Los expertos lo llaman ‘infestación’ satánica.

Cierto es que Novell era el exorcista titular de Solsona. Ejercía como tal desde el año 2015. Así lo confirman expertos en la materia como José Manuel Vidal, director de Religión Digital. De hecho, añade, asumió ese puesto porque nadie lo quería.

Es en su función de exorcista donde, según se filtra ahora y ha publicado Abc, Novell conoció a la autora Silvia Caballol, autora, entre otros, de libros eróticos como Trilogía Amnesia: Pasión y locura (Ediciones Lacre), cuya contraportada avisa al lector potencial: “Libro no apto para menores de 18 años, pues contiene escenas explícitas de sexo, maltrato, dominación, abusos de poder y lenguaje soez. Abstenerse de leerlo personas con una elevada sensibilidad moral”.

Novell le envió su renuncia al Papa Francisco el 21 de agosto pasado. EFE/Ramon Estany/Archivo
Novell le envió su renuncia al Papa Francisco el 21 de agosto pasado. EFE/Ramon Estany/Archivo

Acción satánica

La reseña de su libro El infierno en la lujuria de Gabriel. El primer pecado original contra el ser (Ediciones Albores), “el lector será transportado por el mundo penitenciario, la psicopatía, las sectas, el sadismo, la locura, la lujuria y, poco a poco, durante el avance de la historia, también hacia la irrealidad de la inmortalidad y la cruda lucha entre el bien y el mal, entre Dios y Satanás, y entre los Ángeles y los Demonios”.

La relación entre Novell y Caballol habría comenzado, según algunas informaciones recogidas hoy, después de que el obispo emérito de Solsona se convirtiera en exorcista oficial de la diócesis y se sumergiera en el estudio de la demonología. En ese ambiente se habrían conocido.

De hecho, diarios como Abc o Libertad Digital apuntan que hace ya dos años algunos religiosos advirtieron a Novell de que estaba siendo sometido a una acción satánica por parte de la psicóloga.

Algunas fuentes consultadas por Infobae consideran que estas son filtraciones sin fundamento que pretenden “culpar a la escritora como siempre se ha culpado a Eva, en un acto de puro machismo”, al tiempo que, en cierta medida, se protege la imagen de la propia Institución.

SEGUIR LEYENDO: