Phantom Venom: cómo son los nuevos botines diseñados en laboratorio que mejoran la precisión

Con una fusión entre tecnología, innovación y diseño, se crearon a partir de distintos datos científicos con el objetivo de potenciar la técnica y la destreza de los jugadores

Guardar
Los botines son un aliado
Los botines son un aliado para potenciar la técnica y la destreza de los delanteros

A pesar de que cada jugador cumple un rol fundamental en un equipo de fútbol, los delanteros, quizás, son los más recordados y venerados en la gloria por los apasionados de este deporte.

Con un cabezazo, de rabona o "clavándola" al ángulo desde afuera del área, el fútbol argentino está lleno de jugadas históricas que quedan en la memoria, no solo de los hinchas de ese equipo, sino también de los fanáticos del deporte que se deleitan con estas increíbles jugadas. 

Y a pesar de que cada delantero tiene su distintivo, la potencia y la precisión son dos factores casi indiscutibles para los delanteros de área, como lo son Wanchope Ábila, Leandro Fernández, Adolfo Gaich y Mauro Icardi.

María Belén Potassa es una
María Belén Potassa es una futbolista argentina que juega en el Club Deportivo UAI Urquiza de la Primera División Femenina de Argentina.

Y por más que la habilidad de estos jugadores es la misma en cualquier tipo de superficie, los botines son un aliado para potenciar la técnica y la destreza de los delanteros. Así es como Nike avanza más en la fusión entre la tecnología, la innovación y el diseño.

"Los botines son nuestra principal herramienta de trabajo que tenemos. Con los pies nos defendemos y cuando uno tiene un botín cómodo hace que todo sea más fácil", destacó a Infobae María Belén Potassa, quien se está preparando para disputar el Mundial de Fútbol femenino en Francia. 

Con ese espíritu, se crearon los Phantom Venom de Nike, unos botines diseñados con tecnología para los goleadores habilidosos. Su principal característica es la combinación de zonas texturadas -que facilitan un golpe potente-, con una zona de golpe denominada 'Precisión Pwr' que fue diseñada a partir de datos de laboratorio con el objetivo de mejorar el nivel de precisión en el empeine.

"La forma del botín está buena no solo por la comodidad y su liviandad sino porque al no tener casi cordones, facilita la pegada", agregó la futbolista Potassa.

Wanchope Ábila, delantero de Boca.
Wanchope Ábila, delantero de Boca.

Los Phantom VNM -que ya se pueden encontrar en los locales de Nike-, fueron creados a partir de la placa Hyper-Reactive que está inspirada en las Nike Free, cuya punta es flexible como para poder levantar la pelota con potencia en los movimientos bruscos. Esta nueva versión de la placa se distingue de las tradicionales ya que cuenta con una estructura facetada.

En cuanto a sus innovaciones en tecnología, sobresalen:

1) Una parte superior Flyknit -brinda mejor apoyo y flexibilidad-, con cables dinámicos Flywier -que ofrecen sujeción en el pie, generando una sensación de ajuste-.

2)  Tapones moldeados en la zona de golpe diseñados para un óptimo giro y control con la pelota, creando disparos precisos y con potencia.

3) Una plantilla flexible hiperreactiva 2.0 que permite una tracción multidireccional y cortes rápidos en espacios reducidos.

Los botines apuntan a jugadores de buen pie, que controlen el juego y definan dentro del área, ya sea para usarlos en un picado entre amigos, un fútbol 5 durante el fin de semana o un partido profesional.