“Experiencia Game of Thrones”, un recorrido multisensorial por la serie más vista de la historia

La iniciativa, desarrollada por Fundación Telefónica Movistar y HBO, tendrá lugar en Arenales 1540 (CABA), del 7 al 17 de marzo de lunes a domingo de 13 a 20.30hs, con entrada libre y gratuita. Las salas combinan acústica, clima y objetos de vestuario para recrear el asombroso universo ideado por George R. R. Martin

Compartir
Compartir articulo
La “Experiencia Game of Thrones" lleva a los visitantes a disfrutar de los momentos icónicos de la serie más popular de todos los tiempos
La “Experiencia Game of Thrones" lleva a los visitantes a disfrutar de los momentos icónicos de la serie más popular de todos los tiempos

Cada vez falta menos para el estreno de la temporada final de Game of Thrones, y la ansiedad de los fanáticos se hace notar. El domingo 14 de abril, en todo el mundo, comenzará a decidirse el destino de la serie más vista de la historia.

Para calmar las ansias de los fanáticos y que la espera sea más amena, Fundación Telefónica Movistar y HBO presentaron la “Experiencia Game of Thrones", un recorrido multisensorial que lleva a los visitantes a disfrutar de los momentos icónicos de la serie más popular de todos los tiempos. Caminar por los nevados bosques de Winterfell y ver el tan codiciado Iron Throne son algunas de las actividades que podrán recrear los amantes de Juego de Tronos.

El recorrido trata de construir una experiencia donde el espectador tenga la posibilidad de explorar cada uno de los elementos de la historia
El recorrido trata de construir una experiencia donde el espectador tenga la posibilidad de explorar cada uno de los elementos de la historia

Durante el recorrido, el público reconocerá los momentos más memorables de todas las temporadas de Game of Thrones, sumergiéndose en una conmovedora experiencia que hará vibrar su sensibilidad, impulsando aún más el entusiasmo por la llegada inminente de la última temporada de la serie. Así, el diseño de este espacio pretende convertir la visita en una apasionante experiencia, gracias a los espacios multimediales, acondicionados acústica y climáticamente, y una serie de objetos y vestuario combinados para recrear un universo tan asombroso como inquietante.

Al mismo tiempo, el espacio permite conocer y reflexionar acerca de la transformación que la Cultura Digital genera en el consumo cultural y las oportunidades que emergen en el universo educativo a partir de estos nuevos hábitos y formas de percibir el mundo. También, explica cómo Game of Thrones consiguió sobrepasar las fronteras de las pantallas y se introdujo en las vidas de muchos de sus seguidores siendo un gran éxito desde la perspectiva de la nueva narrativa transmedia.

Vestido de Cersei Lannister, personaje encarnado por la actriz británica Lena Headey
Vestido de Cersei Lannister, personaje encarnado por la actriz británica Lena Headey

El espacio trata de construir una experiencia donde el espectador, que ahora se convierte en usuario, tenga la posibilidad de explorar cada uno de los elementos de la historia y adquirir un conocimiento más extenso del universo narrativo a medida que se acerca a cada una de las plataformas que lo definen.

La serie ha generado impacto en el ámbito educativo, académico y tecnológico valiéndose, según se ha estudiado, del aporte estratégico del Big Data y de la Inteligencia Artificial.

Corona de Joffrey Baratheon, personaje interpretado por el actor irlandés Jack Gleeson
Corona de Joffrey Baratheon, personaje interpretado por el actor irlandés Jack Gleeson

En el ámbito de la educación, como propone Mariana Maggio, directora de la Maestría de Tecnología Educativa de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, “Game of Thrones nos lleva por caminos múltiples, nos enfrenta a lo desconocido, nos sacude y nos deja esperando para volver a sorprendernos. Que nada sea lineal ni esté escrito de antemano es una de sus primeras y magistrales lecciones. Su complejidad nos invita a pensar en la que tendrían que tener las prácticas de la enseñanza para vuelvan a apasionarnos.”

El día miércoles 13 de marzo, a las 18.30 hs, Maggio brindará una conferencia llamada: “Winter is coming. ¿Cómo salvar la enseñanza con la inspiración que nos traen las series?”. La inscripción se realiza online.

Todos los que visiten la muestra podrán compartir su experiencia o buscar fotos del evento en las redes mediante al hashtag #GOTenBA.

Para conocer más sobre la experiencia y las distintas actividades que realiza Fundación Telefónica Movistar, ingresa a: www.fundaciontelefonica.com.ar