El local se encuentra en uno de los puntos neurálgicos de la ciudad de Buenos Aires (gettyimages)
El local se encuentra en uno de los puntos neurálgicos de la ciudad de Buenos Aires (gettyimages)

Con el crecimiento del e-commerce a nivel mundial, las personas muchas veces, optan por comprar productos de manera online, ya que resulta fácil, rápido y seguro, además de tener la ventaja de hacerlo a tan solo un click.

Debido a esta modalidad -y demanda-, se crearon los 'store pick up' que son tiendas o sectores especiales del comercio en donde se retiran exclusivamente los artículos comprados vía web.

Son comercios ideados específicamente para ser puntos de retiro. Y Argentina no está exenta de esta tendencia. Ribeiro fue el primero en innovar con su punto de entrega para compras on-line en el país. Esta tienda fue desarrollada por la cadena de Retail Minicuotas Ribeiro.

Lo  inédito en este caso es que se trata solo de un punto de retiro, con la ventaja de situarse en una de las zonas más transitadas del país y a metros de todos los medios de transportes, ya que está ubicado en el corazón del barrio de Belgrano – Cabildo y Juramento-.

Al respecto, los responsables de esta innovadora idea comentaron: "A todos los beneficios de comprar On-Line en ribeiro.com.ar, ahora se suma la posibilidad de retirar los productos en este punto neurálgico de la Ciudad de Buenos Aires.  Con este nuevo método, una vez comprado el producto en nuestra web, el cliente puede pasar a retirar el producto a las 48 hs".

Esta novedad, que ya se encuentra en Estados Unidos y Europa, no funciona como tienda de entrega productos, sino que se abre con el objetivo primordial de entregar los artículos comprados de manera online

"Por otro lado buscamos brindar una opción más a nuestros clientes en una fecha clave como son las fiestas de fin de año", aseguran desde Ribeiro.

La innovadora tienda también ofrece una serie de accesorios y productos, como cafeteras, juguetes y pequeños electrodomésticos, para comprar en el momento y con entrega inmediata.

La exclusiva store pick up se presenta como algo novedoso y exclusivo -ya que ningún retail del país cuenta con algo parecido-.