Una TV delgada como un cuadro, un innovador lavasecarropas y un smartphone con lápiz óptico, tres grandes apuestas de LG

La surcoreana presentó sus nuevos productos en el marco de un evento que se llevó a cabo en el Faena Arts Center. Del encuentro participaron celebridades como Pampita, Pico Mónaco, Franco Masini, Natalie Pérez y Stephanie Demner

Compartir
Compartir articulo

Un televisor delgado como un cuadro, un smartphone con lápiz óptico y un innovador lavasecarropas de doble carga. Ésos fueron los productos estrella que presentó LG en la Argentina, en el marco de un evento donde el lema fueron los buenos momentos o Good Moments.

En la presentación, que se hizo el jueves 3 de agosto en el Faena Arts Center, la compañía representó diferentes experiencias, sensaciones y emociones a través de sus productos más destacados: el Smart TV LG OLED 4K de 55" y 65", el lavasecarropas TWINWash, y el LG Stylus 3.

El concepto de LG Life´s Good o la vida es buena, estuvo más presente que nunca en el encuentro. "Este eslogan es la esencia de todo lo que hacemos en la compañía, de todos los productos que LG fabrica desde su primer día hasta hoy, en cada país del mundo donde tiene presencia. Life´s Good se interpreta como 'Innovación para una vida mejor' y acá, en Argentina, describimos Life´s Good como la suma de buenos momentos o #GoodMoments. Regalar Buenos Momentos es el objetivo, la misión de cada uno de los productos de LG", destacó Juan Pedro Andrade, gerente de Marketing de LG Electronics Argentina.

(izq a derecha): Enrique Laffue, director de ventas de Consumer Electronics Argentina , Pampita, Pico Mónaco, Juan Pedro Andrade, gerente de Marketing de LG Electronics Argentina, Natalie Pérez, Stephanie Demner, Enrique Marchisio, director de ventas LG Mobile y Pedro Leal, Responsable de Prensa y Marketing Digital.
(izq a derecha): Enrique Laffue, director de ventas de Consumer Electronics Argentina , Pampita, Pico Mónaco, Juan Pedro Andrade, gerente de Marketing de LG Electronics Argentina, Natalie Pérez, Stephanie Demner, Enrique Marchisio, director de ventas LG Mobile y Pedro Leal, Responsable de Prensa y Marketing Digital.

La idea fue convertir el salón del encuentro en una gran casa LG con áreas diferenciadas para cada una de las categorías. Así fue que hubo diferentes sectores para ver y probar cómo funcionaba cada producto. Fue en esa interacción que se quiso plasmar el concepto de los "buenos momentos" que le ofrecen al usuario cada producto.

En el área de HE (Home Entertainment) se destacó el nuevo LG TV OLED 4K, con una tecnología única en el mercado local y mundial. Además, la acompañaron los nuevos modelos de Smart TV LG 4K de 75'' y 86", el Monitor Gaming LG Ultrawide 34UC79G y el Minicomponente LG x Boom CM9960.

La pareja del momento, Pico Mónaco y Pampita, posaron junto al nuevo LG TV OLED 4K
La pareja del momento, Pico Mónaco y Pampita, posaron junto al nuevo LG TV OLED 4K

En el sector de línea blanca, HA (Home appliances), el producto estrella fue TWINWash, el primer lavasecarropa en el mercado que hace dos lavados al mismo tiempo. Además, se exhibió también la heladera con linear compresor y el lavavajillas LG Inverter.

En lo que respecta a los acondicionadores de aire, se presentaron los LG Dual Cool Inverter y los modelos Mega de producción local.

Por último, en el área MC (Mobile Communications), el smartphone más destacado fue la tercera generación del modelo LG Stylus, con lápiz óptico y lector de huellas. También se mostró el LG K10 2017, que junto con el LG K8 2017 y LG K4 2014, forman parte de la serie K.

Aquí, un análisis detallado de los productos más destacados:

Así son los televisores híper delgados con tecnología OLED y resolución 4K

infobae

En el marco del evento #GoodMoments, también se dio a conocer la primera TV OLED con resolución 4K en Argentina. Este televisor cuenta con la mejor tecnología en pantallas que, hasta la fecha, solo es comercializada en el país por LG. Los modelos que están disponibles son: el LG OLED TV 4K B6P de 55″ y el LG OLED TV 4K BP6 de 65".

Estos equipos utilizan OLED, que es la mejor tecnología en paneles. Esto significa que los televisores cuentan con píxeles autónomos que pueden prenderse y apagarse generando contraste infinito y colores vivos.

A esto LG le sumó la resolución 4K, o UHD, ya presente en otros televisores de la marca. Los píxeles de iluminación autónomos garantizan negros más profundos, generando matices más ricos, y colores "perfectos", más puros, brillantes y naturales. Además, su veloz índice de respuesta ayuda a que se visualice el movimiento en forma impecable, sin destellos ni efectos borrosos.

Gracias a esta tecnología, no se requiere el tradicional panel de iluminación, lo cual permite concentrar la mejor calidad en una delgada pantalla menor a un centímetro. A este estilo cinematográfico se suma el sistema de sonido multicanal Surround, que crea un ambiente sofisticado y una experiencia envolvente.

Los responsables de mejorar el sonido de estos modelos de gama alta son los ingenieros de Harman/Kardon, que se han unido al equipo de LG para desarrollar un sonido integrado en busca de menor distorsión, más amplitud y también refuerzo de graves.

La actriz Natalie Pérez
La actriz Natalie Pérez

Asimismo, cuenta con el sistema Clear Voice que automáticamente reconoce y aumenta el sonido de voces en películas y series, para resaltarlas por sobre el sonido de fondo.

Además, este dispositivo que es Smart TV cuenta con la plataforma webOS 3.0 y el control Magic Remote, que hace que el uso de este televisor sea más intuitivo, rápido y divertido. En segundos se puede disfrutar de deportes, series o películas preferidas. También permite grabar programas de televisión, ver fotos y videos del celular o computadora y escuchar música.

TWINWash, un lavasecarropas con doble carga para hacer lavados diferenciados

infobae

Con doble lavadora en un innovador diseño, TurboWash 2.0 y TurboSteam, el lavasecarropa de LG llegará al país en octubre para redefinir el concepto del lavado de ropa.

TWINWash es el primer modelo que permite lavar simultáneamente dos cargas individuales. Con una lavadora principal ubicada al frente del electrodoméstico, y una mini lavadora que se encuentra en la parte inferior, es ideal para agilizar la actividad del lavado de ropa, ahorrando tiempo y energía, en un diseño sofisticado y compacto que ocupa poco espacio en el hogar.

"Podemos calificar al Sistema TWINWash de LG como revolucionario, ya que representa un concepto totalmente nuevo en materia de electrodomésticos," dijo Juan Pedro Andrade, gerente de Marketing de LG Electronics Argentina; y agregó que "la incorporación de una mini lavadora debajo de la lavadora principal se traduce en ahorro de tiempo y energía, brindando mayor flexibilidad, comodidad y eficiencia. Es otro gran avance en el camino de nuestro compromiso de poner nuestra tecnología e ideas innovadoras a disposición de nuestros clientes, para lograr que tengan una vida mejor".

infobae

Mientras la lavadora principal se utiliza para los lavados comunes, la mini lavadora está especialmente diseñada para ser usada con pocas prendas, para ropa de otro color o textura, o para las prendas más delicadas -como ropa de bebé y niños pequeños o lencería–que requieren atención especial o una configuración de lavado particular.

Este concepto de diseño permite a los usuarios aprovechar la segunda lavadora sin tener que sacrificar espacio adicional en el hogar con una segunda unidad de lavado. Y cuando no se usa, la mini lavadora sirve como base de la lavadora principal.

Pico Mónaco junto a Pampita
Pico Mónaco junto a Pampita

Velocidad en la limpieza

La exclusiva tecnología de ciclo de lavado rápido de LG, TurboWash 2.0 utiliza dos boquillas en la parte frontal de la lavadora para rociar una solución de jabón concentrado directamente sobre las prendas.

Además, integra una boquilla de alta presión en la parte superior del tambor, que rocía diminutas partículas de agua sobre las prendas durante los ciclos de altas revoluciones para así lograr un enjuague rápido y efectivo.

Tecnología TrueSteam

La tecnología True Steam combina agua y vapor durante el lavado. Esto permite limpiar la ropa en profundidad y eliminar el 99% de los alergenos, como los ácaros que causan problemas respiratorios.

LG Stylus 3

Este dispositivo renovado con lápiz óptico y lector de huellas debutó en el marco del evento #GoodMoments como una de las principales novedades de la compañía surcoreana en el país.

Se trata de un teléfono de gama media alta con dos importantes detalles premium: un escáner de huellas digitales en la parte posterior, para desbloquear el teléfono y un lápiz de 1,8 mm de diámetro que ofrece precisión y un trazo delicado. Genera la sensación de estar escribiendo con una birome real sobre la pantalla.

LG Stylus 3 incorpora lápiz óptico
LG Stylus 3 incorpora lápiz óptico

Tiene un sistema mejorado UX con Pen Pop 2.0, gracias al cual las anotaciones del usuario no estarán nunca fuera de la vista gracias a un menú rápido que puede ser programado para mostrar en pantalla cuando el lápiz Stylus es removido.

Franco Masini probando las selfies con el LG K10
Franco Masini probando las selfies con el LG K10

Además integra el popular Pen Keeper, que envía una notificación a la pantalla cuando el dispositivo se aleja del lápiz, algo fundamental para evitar perderlo; y el Screen-off, para tomar notas en pantalla sin necesidad de desbloquear el teléfono.

El procesador es el MediaTek 6750 de ocho núcleos a 1,5GHz, acompañado de 2GB de RAM y de 16GB de memoria interna, ampliable mediante una ranura microSD que acepta hasta 200 GB extra de capacidad. Además, tiene sistema operativo Android 7.0 Nougat.

En cuanto a la pantalla, cuenta con un panel de 5,7 pulgadas IPS LCD con resolución HD.

Por su parte, las cámaras integran dos lentes imponentes: uno de 8 MP para selfies, y uno principal de 13 MP con flash LED. Cabe destacar que la cámara principal captura con claridad y nitidez paisajes y objetos, incluso con poca luz.

LG K10

infobae
 

Se trata de un smartphone con pantalla HD de 5,3 pulgadas y con tecnología IPS LCD. Tiene un diseño redondeado con una parte trasera rugosa para un mejor agarre.

La cámara principal tiene 13 MP de resolución y la frontal, de 5 MP, integra un doble angular que permite sacar selfies grupales sin que nadie se quede afuera.

En su corazón, tiene un procesador Mediatek 6753 de ocho núcleos a 1.14 GHz y memoria interna de 16 GB. Además, incluye radio FM.