
Con honestidad brutal, Liza Minnelli abre las puertas a su vida en Kids, Wait Till You Hear This!, la esperada autobiografía que verá la luz el próximo 10 de marzo. A punto de cumplir ochenta años, la estrella de Broadway y el cine entrega un testimonio sin filtros sobre adicciones, amores imposibles y la herencia emocional de ser hija de Judy Garland y Vincente Minnelli.
En palabras de su amigo y confidente, el pianista Michael Feinstein, la publicación de este libro es “una victoria personal” para la artista, según citó PEOPLE en un adelanto exclusivo.
Infancia entre hoteles, pastillas y escenarios
En la memoria de Minnelli, su infancia quedó marcada por la inestabilidad y la responsabilidad precoz. “A los trece años, yo era enfermera, doctora, farmacóloga y psiquiatra para mi madre”, relata la artista en un pasaje donde describe cómo ella misma debía llamar a los médicos para que repusieran las recetas de Garland. “¡Soy una niña ¡Por favor, llenen la receta de mi mamá!”, decía en ese entonces.
Asimismo la itinerancia era norma: llegó a asistir a veintidós escuelas, siempre entre hoteles y camerinos. “¿Cuándo nos vamos?”, respondieron Liza y su hermana Lorna cuando su madre les propuso dejar la tranquilidad de Los Ángeles para acompañarla de gira.

El vínculo con su madre, tan intenso como conflictivo, tuvo uno de sus puntos álgidos en el histórico concierto en el London Palladium, donde Minnelli debutó como cantante junto a Garland. “Empecé la noche como la hija de mamá. Terminé siendo Liza Minnelli, en el escenario con Judy Garland”, recuerda la artista sobre ese momento de tensión y de emancipación artística.
Matrimonios, infidelidades y el peso del linaje
Minelli también detalla lo ocurrido en su matrimonio con el cantante Peter Allen. En el fragmento compartido por PEOPLE, la actriz explica que un día regresó a casa después de haber salido de compras y encontró “a Peter teniendo sexo apasionado con otro hombre” en su cama matrimonial.
“Mientras el otro hombre desaparecía, yo me sentía frágil y temerosa. Estaba demasiado congelada como para expresar mi enojo y dolor. Luego, Peter vino y me abrazó. Ambos lloramos”, relató. “Ahí me dijo por primera vez: ‘Liza, te amo más que a nadie en el mundo... y soy gay’”.
Después de su primer Tony en 1965 y una nominación al Oscar por The Sterile Cuckoo, la vida de Liza cambió para siempre el 22 de junio de 1969, cuando Judy Garland murió por sobredosis accidental. La adicción, como señala Minnelli, fue “el último regalo, una herencia genética de mamá de la que no pude escapar”.

El éxito de Cabaret y la colaboración con el director Bob Fosse la catapultaron al estrellato, pero también intensificaron los problemas de abuso de sustancias. “La intensidad que ponía en todo me convertía en un desastre adorable, lleno de ambición, locuras y manipulación egoísta”, reconoce.
Escándalos familiares y relaciones con figuras legendarias
Minnelli también narra su largo historial de romances y compromisos solapados. En los años setenta, estuvo involucrada simultáneamente con el comediante Peter Sellers, el músico Desi Arnaz Jr. y todavía casada con Allen. “Desi me dijo: ‘Lo único que recuerdo es el amor. Por favor, deja ir todo lo demás. Yo ya lo hice’”, cita la artista en una conversación reciente, años después de los hechos.
La lista de nombres ilustres en su vida incluye a Martin Scorsese, con quien mantuvo una relación mientras filmaban New York, New York. “Nuestro amor tenía más capas que una lasaña”, bromea Minnelli en el libro. También se refiere a sus matrimonios posteriores, los intentos fallidos de ser madre y el dolor de dos pérdidas gestacionales. “La incapacidad de convertirme en madre es una tragedia de la que nunca me recuperaré”, confiesa.

Studio 54, adicciones y la resurrección sobre el escenario
La crónica de los excesos encuentra su epicentro en los años de Studio 54, las giras con Frank Sinatra y la experimentación con todo tipo de sustancias: benzodiacepinas, barbitúricos, anfetaminas, alcohol y cocaína.
En 1984, su hermana Lorna la llevó a rehabilitación por primera vez. Menos de un año después, fue Elizabeth Taylor quien la confrontó con palabras directas: “Esta enfermedad te va a matar si no haces lo correcto. Mírate al espejo y ve lo que todos vemos”.
La artista sobrevivió a múltiples operaciones: desde reemplazos de cadera y rodilla hasta cirugías en la espalda y en las cuerdas vocales. A pesar del dolor físico y emocional, nunca dejó de volver al escenario. En 2008, regresó a Broadway y ganó su cuarto Tony, convencida por Feinstein de que “su voz era más fuerte, profunda y rica”.

Posteriores decepciones en su vida amorosa propiciaron otra recaída. En 2015, tras una nueva internación, Minnelli comprendió el peligro real de seguir los mismos pasos que su madre. Actualmente, asegura que los medicamentos están “estrictamente controlados” y que, aunque aún siente dolor y ansiedad, “ya no hay vuelta atrás”.
El libro Kids, Wait Till You Hear This! comenzará a distribuirse en tiendas el 10 de marzo.
Últimas Noticias
La decepción de William Shatner al ver a Judy Garland en Nueva York: “Estaba borracha en el escenario”
Décadas después, el intérprete recordó una experiencia que lo impactó en su adolescencia y que hoy entiende como reflejo del alto costo de la fama en Hollywood

Rebecca Gayheart narra los meses finales de Eric Dane tras su diagnóstico de esclerosis lateral amiotrófica
La actriz reveló cómo su esposo le contó que padecía la enfermad justo en medio del proceso de divorcio

Las últimas palabras que Eric Dane dejó para sus hijas: “Son todo para mí”
En “Famous Last Words: Eric Dane”, se muestra las reflexiones finales del actor antes de fallecer por esclerosis lateral amiotrófica

Esta fue la fortuna que Eric Dane acumuló al momento de su muerte
El actor falleció a los 53 años tras ser diagnósticado con esclerosis lateral amiotrófica

El exarzobispo excomulgado que llamó al Papa Francisco “servidor de Satanás” ya trabaja con Mel Gibson en la secuela de ‘La Pasión de Cristo’
La presencia de Carlo Maria Viganò, figura controversial en la Iglesia y la política global, agita el rodaje de la esperada secuela en territorio italiano



