De regreso al cine, Rupert Grint aconseja a la nueva generación de “Harry Potter”: “Realmente les deseo lo mejor”

El recordado Ron Weasley, ahora protagonista de “Nightborn”, envía un mensaje inspirador a quienes asumirán los icónicos papeles en la saga de magia

Guardar
Tras años alejado del foco
Tras años alejado del foco mediático, el intérprete elige proyectos “divertidos o interesantes”, a su propio ritmo.(Composición fotográfica: REUTERS/Warner Bros. Pictures)

A casi 16 años del final de la saga cinematográfica de Harry Potter, Rupert Grint sigue transitando su carrera con un perfil bajo y una relación deliberadamente distante con la fama. Así lo reconoce el actor británico en una nueva entrevista con Variety, donde repasa su regreso al cine con el perturbador thriller de terror Nightborn.

Grint, quien interpretó a Ron Weasley en las ocho películas de Harry Potter entre 2001 y 2011, admite que nunca se sintió del todo cómodo con la exposición pública. Aunque en 2020 rompió el récord Guinness al alcanzar un millón de seguidores en Instagram en apenas cuatro horas tras anunciar el nacimiento de su primera hija, su presencia digital desde entonces ha sido mínima.

“Soy bastante reservado. No creo que sea algo que encaje conmigo”, confiesa en la publicación. Grint admite que no se considera un creador de contenido atractivo para sus más de cinco millones de seguidores.

Esa actitud reservada acompaña también su trayectoria profesional tras cerrar las puertas de Hogwarts. Mientras Emma Watson y Daniel Radcliffe optaron por caminos más visibles y prolíficos, Grint eligió alejarse del centro de la industria y priorizar su vida personal.

A diferencia de sus excompañeros
A diferencia de sus excompañeros de reparto, eligió una carrera con mayor perfil bajo (EFE/Daniel Deme/Archivo)

“Los años de Harry Potter fueron una constante absoluta”, recuerda sobre una década de rodajes casi ininterrumpidos. “Fue un periodo intenso que me hizo valorar mucho el tiempo fuera del set”.

La llegada de la paternidad reforzó esa decisión. “Me encanta trabajar, pero también amo estar en casa y ser papá”, explicó el actor, quien en 2025 dio la bienvenida a su segunda hija.

Sin embargo, un nuevo proyecto lo llevó de regreso a los sets de rodaje. Se trata de Nightborn, película que se estrena esta semana en el Festival Internacional de Cine de Berlín, la Berlinale.

El metraje es una inquietante fábula de terror psicológico dirigida por la cineasta finlandesa Hanna Bergholm, resultado de una coproducción entre Finlandia, Lituania, Francia y el Reino Unido.

El nuevo film del actor
El nuevo film del actor se estrena en competencia oficial en Berlín y explora los límites del amor parental. (Créditos: Berlinale)

En el film, Grint interpreta a Jon, un padre británico que se muda con su esposa Saga (Seidi Haarla) a una casa aislada en Finlandia con la ilusión de formar una familia perfecta. Tras el nacimiento del bebé, ella comienza a sentir que algo no está bien, una sospecha que nadie más parece compartir.

El actor reconoce que el proyecto tuvo un eco personal inesperado: cuando leyó el guion, acababa de enterarse de que sería padre por segunda vez. “Fue un momento muy extraño. La vida imitando al arte”, comenta.

Aunque su personaje encarna al padre optimista que intenta mantener la calma, la historia explora y expone las grietas emocionales que pueden surgir tras el nacimiento de un hijo.

Nightborn se suma a una etapa reciente en la que el actor ha explorado el cine de género: resalta su trabajo con M. Night Shyamalan en Llaman a la puerta (2023) y la serie Servant. Una elección que, según admite, funciona también como un contraste consciente con la calidez de Ron Weasley.

Dominic McLaughlin (centro), Arabella Stanton
Dominic McLaughlin (centro), Arabella Stanton (izquierda) y Alastair Stout (derecha) serán los nuevos protagonistas de la serie de Harry Potter. (HBO Max)

El estreno del film coincide además con un momento clave para el universo Harry Potter. La producción de la nueva serie televisiva de la franquicia, desarrollada para HBO, ya está en marcha y presentará a un elenco completamente nuevo.

Los jóvenes Dominic McLaughlin, Arabella Stanton y Alastair Stout fueron elegidos para interpretar a Harry, Hermione y Ron, respectivamente, tras un proceso de audiciones que convocó a más de 30.000 niños en el Reino Unido e Irlanda.

“Cuando los anunciaron, me llevó directo a 1999”, recordó el actor sobre el relevo generacional. Cuando se presentó al reparto, Grint incluso escribió una carta personal a Stout, el nuevo Ron Weasley.

El británico observa con nostalgia
El británico observa con nostalgia y entusiasmo el comienzo del rodaje de la serie de Harry Potter para HBO. (Escena de "Harry Potter")

Fue una época emocionante. Realmente les deseo lo mejor, es un viaje divertido. También es bastante extraño y surreal, no se siente tan lejos de cuando terminamos de grabar”, dijo a Variety.

Consciente de que el contexto actual es muy distinto al que él vivió —especialmente por la presión de las redes sociales—, Grint reflexionó sobre lo que implica crecer bajo los reflectores. “Es un compromiso largo y hay momentos en los que vas a quieres salir de ahí. Es un sacrificio, especialmente cuando eres muy joven”, admitió. Aun así, no guarda arrepentimientos. “Fue una gran etapa y creo que ellos estarán bien acompañados”.