La confesión de Jennifer Garner sobre su divorcio de Ben Affleck: “Lo más dificil fue perder una verdadera amistad”

A una década de su separación, Jennifer Garner reflexionó sobre el final de su matrimonio y cómo el tiempo la ayudó a sanar tras esa experiencia

Guardar
Garner y Affleck, divorciados oficialmente
Garner y Affleck, divorciados oficialmente en 2018, comparten la crianza de sus tres hijos: Violet, Seraphina y Samuel.(Danny Moloshok / Reuters)

Jennifer Garner (53) ofreció una franca reflexión sobre su separación de Ben Affleck en una entrevista con Marie Claire UK. En la conversación además habló sobre su maternidad y sus prioridades actuales, incluyendo su compromiso con causas humanitarias y su carrera actoral.

La estrella de Alias maneja con mucha discreción la información sobre su vida personal; por ello, había evitado pronunciarse sobre la ruptura de su matrimonio en 2015. Garner y Affleck estuvieron casados durante 10 años y tienen tres hijos: Violet Anne (20), Seraphina Rose (17) y Samuel (13).

“Tienes que ser inteligente sobre lo que puedes y no puedes manejar, y yo no podía manejar lo que estaba allá afuera. Pero lo que estaba allá afuera —dijo señalando al horizonte— no fue lo difícil. Lo que fue difícil es la realidad. Romper una familia es lo difícil“, resaltó. “Perder a un verdadero compañero y una verdadera amistad fue lo más difícil”.

La actriz aseguró que la
La actriz aseguró que la exposición mediática no fue lo más duro de su separación de Ben Affleck, sino “el hecho en sí” de que su familia estaba rota (Grosby)

Tras su separación y la atención de la prensa sobre ella, la actriz encontró que podía apoyarse en sus seres queridos. Por ello, activamente busca fortalecer su círculo cercano. “Hago un gran esfuerzo concertado por ver a mi gente tanto como puedo, porque eso es lo que importa. Ahí es donde está tu resiliencia: en tus relaciones y en las personas que te sostienen”, explicó a la revista.

En los años posteriores a su divorcio, Garner y Affleck han logrado establecer una rutina de coparentalidad armoniosa y por ello a veces son vistos juntos en público.

Una fuente exclusiva de People confirmó que Affleck celebró la Navidad recientemente con Garner y sus hijos, de manera similar a cómo compartieron el Día de Acción de Gracias. “Simplemente tienen esta rutina agradable ahora que funciona para todos”, indicó la fuente.

Como son celebridades, la actriz es consciente de los rumores que pueden surgir de vez en cuando mientras comparte la crianza de sus hijos con el director de Argo.

Ben Affleck, Jennifer Garner y
Ben Affleck, Jennifer Garner y Sarah Paulson participaron en la actividad de voluntariado de The Midnight Mission en 2024, por el Día de Acción de Gracias (Instagram/SarahPaulsbean)

“La coparentalidad con Ben mientras nuestras vidas públicas continúan bajo el foco ha sido lo más difícil. No difícil en el gran esquema de lo que es difícil en el mundo, pero complicado para mí y para mi familia”.

En ese sentido, mantiene una postura firme frente al sensacionalismo y evita alimentar a los tabloides. “No me sirve absorber chismes sobre mí misma o sobre otra persona, mucho menos a mis hijos, así que no lo hago”, precisó.

Respecto a la maternidad, Garner destacó que el bienestar de sus hijos siempre ha sido su prioridad. Ella afirma que criar a sus hijos “nunca ha sido un sacrificio”, aunque reconoce que sí influyó en la elección de algunos proyectos y en el camino que tomó su carrera.

Por otro lado, la protagonista de Si yo tuviera 30 compartió con los lectores que se siente sorprendida y agradecida por sus vínculos actuales. Ella ahora está en pareja con el empresario John Miller, participa en causas humanitarias, y mantiene una relación cordial con su exesposo.

Garner reveló que evita consumir
Garner reveló que evita consumir chismes o rumores sobre su vida personal para proteger a sus hijos del ruido mediático. (x17/The Grosby Group)

Ser capaz de vivir en coparentalidad en este momento con paz y ecuanimidad, y en un vínculo al que no sabía si alguna vez regresaría”, expresó.

“Creo que es importante que las mujeres sepan, cuando piensan ‘Oh, nunca volveré a ver eso, nunca volveré a tener ese sentimiento, nunca volveré a ser amiga de esa persona’, que el tiempo es la oportunidad para sanar. El tiempo es la oportunidad de perdonar, salir adelante y encontrar una forma nueva de ser amigos”.

En el terreno profesional, Garner prepara el estreno de la segunda temporada de la serie The Last Thing He Told Me, que debutará el 20 de febrero de 2026 en Apple TV+.

La producción, basada en la secuela del libro de Laura Dave The First Time I Saw Him, explora la relación de Hannah con la hija de su esposo desaparecido y los secretos que surgen tras su misteriosa ausencia.