
Durante décadas, Karen Grassle fue uno de los rostros más queridos de La familia Ingalls (Little House on the Prairie). Su interpretación de Caroline “Ma” Ingalls, la madre serena y firme del clan de Walnut Grove, se convirtió en un símbolo de fortaleza y valores familiares para generaciones de espectadores.
Sin embargo, las tensiones profundas que surgieron entre ella y Michael Landon llevaron a la actriz a distanciarse durante años del legado de la serie y, sobre todo, de sus propios fans.
El origen del conflicto con Michael Landon
Según ha relatado Grassle, los problemas comenzaron en la segunda temporada de la serie (1975 - 1976) cuando solicitó un aumento salarial que le fue negado por Landon, quien además de coprotagonista tenía un enorme poder creativo y ejecutivo dentro del programa. Era productor, guionista y director de la ficción.
La actriz explicó que se sintió desvalorizada como coestrella de una serie que ya era un éxito rotundo. “No quería aprovecharme de nadie, pero esperaba un salario justo”, declaró en una entrevista del New York Post.
La negativa de Landon afectó la relación profesional entre ambos y generó un clima hostil en el set. Grassle aseguró que, tras el desacuerdo salarial, Landon se volvió distante y comenzó a hacer comentarios ofensivos. En sus memorias Bright Lights, Prairie Dust, la actriz escribió que el actor realizaba bromas “crudas y sexistas” y que en ocasiones se burlaba de ella frente a otros miembros del equipo.

Si bien ella trató de mantenerse profesional durante su tiempo en la producción, reconoce que sus recuerdos de La familia Ingalls quedaron afectados por ese maltrato.
“Me llevé al límite con el resentimiento, la ira, los sentimientos heridos y el puro agotamiento”, admitió Grassle a PEOPLE esta semana.
Tras dejar la serie en su octava temporada, Grassle optó por tomar distancia no solo de sus excompañeros, sino también del público. Asi fue que decidió evitar convenciones o encuentros relacionados con La familia Ingalls. “Había limitado mucho mis interacciones con los fans. Realmente no iba a muchos eventos. No salía con todo el mundo. Me aislé”, contó.
No fue hasta 2021, con la publicación de sus memorias, que su perspectiva comenzó a cambiar. Había pasado casi cuatro décadas desde el debut de la famosa producción.

A partir de entonces, comenzó a interactuar con seguidores en redes sociales y empezó a aceptar invitaciones para convenciones. Lo que encontró la sorprendió profundamente. “Me asombró descubrir el afecto que la gente sentía por el personaje de Caroline”, dijo. “Me llenó el corazón, porque trabajé muy duro para hacer algo especial con ese personaje, y hubo muchos días en los que no me apetecía ir a trabajar”.
Una de esas experiencias con seguidores se registró la semana pasada, cuando se unió al evento conmemorativo por los 50 años de La familia Ingalls en Simi Valley, California.
Respecto a su conflicto con Michael Landon, la actriz había revelado previamente que lograron hacer las paces antes la muerte del director y actor en julio de 1991 a causa un cáncer de páncreas.
“Estoy muy agradecida de que hayamos podido arreglar las cosas”, afirmó la actriz en 2021.
Últimas Noticias
Muerte de Rob Reiner: así fue la primera aparición de su hijo Nick en la corte
En una audiencia breve y bajo estrictas medidas de seguridad, Nick Reiner habló por primera vez ante el juez

Miss Finlandia ha sido destituida tras gesto racista: “Una decisión difícil pero necesaria”
Una fotografía de Sarah Dzafce generó indignación entre las comunidades asiáticas

Leonardo DiCaprio y Paul Thomas Anderson llegan a HBO Max con la aclamada “Una batalla tras otra”
La esperada película, que ya suma nominaciones a los Globos de Oro y los Critics Choice Awards, aterriza en la plataforma con un elenco de lujo y una historia que promete acción, sátira y mucha reflexión social

Primer vistazo a KJ Apa como James Stewart en ‘Jimmy’, el biopic sobre el icónico actor del Hollywood clásico
El joven actor de ‘Riverdale’ da vida al legendario intérprete que participó en la Segunda Guerra Mundial antes de protagonizar ‘Qué bello es vivir’

La mirada de Ted Sarandos, co-CEO de Netflix, sobre innovación, creatividad y el futuro: “No todas las respuestas están en los datos”
En una conversación con Brad Smith para el podcast Tools and Weapons, el ejecutivo repasó el origen de la compañía, el paso del DVD al streaming, el peso del contenido original y el impacto cultural global de la plataforma


