
Dick Van Dyke, uno de los actores más queridos y emblemáticos del espectáculo estadounidense, confirmó un secreto a voces: estuvo muy cerca de encarnar a James Bond, el agente secreto más famoso del cine.
A sus 99 años, el legendario intérprete repasó en entrevistas con Today cómo se dio aquel acercamiento en los años 60 y por qué decidió rechazar uno de los papeles más codiciados de Hollywood.
La confesión se enmarca en las anécdotas que registra Van Dyke en su nuevo libro 100 Rules for Living to 100: An Optimist’s Guide to a Happy Life, publicado este martes 18 de noviembre.
En su conversación con Al Roker para Today (18 de noviembre), Van Dyke confirmó que productores de la saga Bond lo buscaron tras la salida de Sean Connery, quien dejó el papel luego de convertirse en un ícono global desde su debut en Dr. No (1962).

“Estuve cerca”, reveló el actor al ser consultado sobre si realmente pudo convertirse en 007. “Albert Broccoli [el productor] se acercó a mí y me dijo: ‘¿Te gustaría ser Bond?’. Y yo le respondí: ‘¿Has oído mi acento británico?’. ¡Clic!”, relató.
Aunque en aquellos años Van Dyke ya había demostrado su capacidad para adaptarse —incluyendo su famoso acento cockney en Mary Poppins—, el intérprete luego sintió que el cambio hacia un personaje tan distinto podría resultar inaceptable para su audiencia.
Su imagen en esa época estaba asociada a roles familiares y musicales. “Pensé que el público no habría aceptado ese personaje de mí”, explicó en la entrevista.
“Hubiera sido una aventura extraordinaria”, dijo a la prensa.

Sin embargo, también hubo otras decisiones similares en su carrera. En su momento, rechazó otro proyecto que hoy considera una de sus mayores equivocaciones: una película con el legendario Cary Grant.
Según recordó, Grant lo visitó en su camerino de Broadway durante Bye Bye Birdie en los años 60 y allí le propuso trabajar juntos. El actor no especificó los motivos de su negativa, pero sí dejó claro el arrepentimiento. “No puedo creer que le dije que no”, enfatizó.
Por otro lado, a punto de cumplir 100 años, Van Dyke mantiene viva su ambición artística. Durante la misma entrevista, reveló el papel que espera interpretar algún día: Ebenezer Scrooge, el icónico personaje de A Christmas Carol.
Ese rol ha sido inmortalizado en la pantalla por figuras como Jim Carrey, Christopher Plummer o Seymour Hicks. “Todavía podría hacerlo. Es noviembre. Todavía tengo tiempo”, bromeó en la entrevista.

A pesar de su avanzada edad, Van Dyke conserva un fuerte compromiso con la actuación y desea seguir activo a pesar de las limitaciones físicas. “Es mi hobby, es mi vida. Amo actuar... estoy buscando trabajo ahora mismo”, expresó.
Si bien hay evidencia física de que los años pasan, el actor ha encontrado su fuente de vitalidad en la música y el ejercicio. “Todavía trato de ir al gimnasio tres veces por semana. Si falto muchos días, lo puedo sentir en mi cuerpo. Una rigidez aparece en mis articulaciones por aquí y por allá”, compartió en su libro.
Últimas Noticias
Lindsay Lohan comparte una foto poco común de su hijo Luai, de 2 años, después de celebrar las fiestas en Dubái
La actriz protege la identidad de su hijo con emojis mientras comparte sus primeras experiencias en la nieve

La Casa del Dragón confirma su final: la cuarta temporada será la última gran batalla en Poniente
La confirmación de que la serie derivada llegará a su fin coincide con el desarrollo de nuevos títulos que exploran otros momentos y figuras dentro de la franquicia televisiva de HBO

Los posibles destinos a los que se mudará Angelina Jolie tras poner a la venta su mansión de Los Ángeles
La actriz planea vender su lujosa casa ubicada en Hollywood

North West sorprende en las redes sociales al mostrar un nuevo piercing en su rostro
La hija mayor de Kim Kardashian y Kanye West volvió a generar conversación entre sus seguidores por su renovado look

Cómo Christopher Nolan usó el logo de Batman para anticipar el conflicto de toda su trilogía
La silueta del murciélago que aparece al inicio de cada película señala al público las claves sobre la evolución interna del protagonista y refuerza la singularidad de su historia en el universo cinematográfico de superhéroes


