
Cardi B fue absuelta este martes en un juicio civil por agresión y lesiones, luego de que un jurado en Los Ángeles determinara que no era responsable de los cargos que enfrentaba en una demanda por 24 millones de dólares, interpuesta por una ex agente de seguridad que la acusaba de haberla atacado físicamente durante un altercado ocurrido en 2018.
La demandante, Emani Ellis, afirmó que la artista —cuyo nombre real es Belcalis Marlenis Almánzar— la agredió verbal y físicamente mientras se dirigía a una cita médica en Beverly Hills, cuando tenía aproximadamente cuatro meses de embarazo de su primer hijo, Kulture.
Ellis alegó que Cardi B le escupió, le lanzó insultos raciales y le arañó la cara con sus uñas largas. Sin embargo, durante la audiencia, el equipo legal de la estrella de “WAP” negó tajantemente cualquier contacto físico.

Según sus abogados, Emani se aproximó de forma agresiva mientras intentaba grabarla con su celular, lo cual desencadenó un enfrentamiento verbal que fue detenido por el personal médico del consultorio donde Cardi tenía su cita.
“En ese momento, Cardi B estaba embarazada y había tomado muchas precauciones para mantener su gestación en privado y alejada del escrutinio de los medios y de las redes sociales”, explicó su defensa.
Tras una semana de testimonios —donde Cardi B apareció en la corte con diversos atuendos y pelucas, generando momentos virales en redes sociales—, el jurado llegó a un veredicto unánime: la rapera no era responsable de los hechos. De esta forma, se desestimó la multimillonaria demanda por daños y perjuicios presentada en 2020 por Ellis.
Visiblemente emocionada al salir de la corte, la cantante se dirigió a los periodistas presentes: “Juro por Dios, lo diré en mi lecho de muerte: no toqué a esa mujer. No toqué a esa mujer”.
Luego agregó con tono firme: “Esta vez voy a ser amable, pero la próxima persona que intente hacer una demanda frívola contra mí, voy a contrademandar y voy a hacer que pague”.
La artista de 32 años, no descartó iniciar una acción legal en respuesta a la acusación que, según afirmó, afectó su imagen pública. “Nunca piensen que me van a demandar y que voy a llegar a un acuerdo. No voy a darles dinero solo por eso”, advirtió.
Durante el juicio, un médico del consultorio en Beverly Hills testificó que no presenció ningún ataque físico por parte de la artista, lo que debilitó el argumento principal de la demandante. Ellis, por su parte, no emitió declaraciones tras conocerse el fallo.
El día del veredicto también estuvo marcado por otro momento viral: al salir del tribunal, un paparazzi le preguntó sobre rumores de embarazo, presuntamente iniciados por su expareja Offset, lo que provocó una reacción airada por parte de la artista.
Cardi B tomó un marcador de un fan y lo lanzó hacia el fotógrafo, exigiendo respeto. “¿Por qué como hombre crees que puedes hacerme ese tipo de preguntas? Respeta a las mujeres. Actúa como si tuvieras modales”, le increpó.
El caso no es el primero en que Cardi B se enfrenta a una demanda civil. En julio de este año, la rapera también fue demandada por un incidente en Las Vegas, donde supuestamente arrojó un micrófono a una mujer del público durante una presentación.
Últimas Noticias
Dakota Johnson reconoció lo difícil que es producir cine: “Tengo una relación de amor-odio con mi trabajo”
La actriz detalló cómo lidiar con decisiones complejas y dinámicas internas del cine la llevó a replantear sus prioridades profesionales mientras avanza en nuevos desafíos creativos

Primer vistazo a “Los testamentos”, la secuela de The Handmaid’s Tale que llegará pronto a streaming
La serie derivada de “El cuento de la criada” seguirá a una nueva generación de jóvenes bajo el régimen de Gilead

La estrella de Mad Men, January Jones, reveló su lucha contra la misofonía y denunció la falta de apoyo familiar
Con 47 años, la actriz detalló cómo ciertos gestos provocan en ella una respuesta visceral y denunció que su padecimiento ha empeorado con el tiempo

Katy Perry y Justin Trudeau confirmaron su relación con unas románticas fotos en Japón
La cantante y el ex primer ministro canadiense publicaron imágenes en sus redes sociales, en el marco de la gira de la artista por el país asiático

Escándalo con Bonnie Blue en Indonesia: la estrella de OnlyFans fue detenida junto a 17 hombres en Bali
La creadora de contenido fue retenida por presunta producción de material pornográfico en un país donde dicha actividad está prohibida



