
Durante los años 90, los fans de la cultura pop fueron testigos de un suceso que marcó un antes y un después en la historia de las series televisivas: el primer matrimonio lésbico emitido en un horario de máxima audiencia.
El icónico acto nupcial entre dos mujeres se dio en la serie Friends y estuvo protagonizado por la actriz estadounidense Jane Sibbett, quien le dio vida al personaje de Carol Willick, junto con su esposa Susan, interpretada por Jessica Hecht.
Sin embargo, recientemente Sibbett declaró que estaba arrepentida por no haber hecho algo durante la famosa escena en que Carol llega al altar con Susan, suceso que ocurrió en el episodio 11 de la segunda temporada, la cual se transmitió en 1996.

En la memorable y breve secuencia, se aprecia a las dos mujeres caminar hacia el altar antes de que oficialmente comience la celebración matrimonial. La escena pasa de inmediato a la recepción, saltándose el característico beso de boda.
Al respecto de la omisión de dicho beso, Jane Sibbett declaró en una entrevista a People:
“Me gustaría haber podido hacer más entonces. Ojalá hubiéramos podido darnos el beso, porque es hermoso ver un beso”, afirmó la celebridad al recordar dicho episodio, titulado “The One with the Lesbian Wedding”, en el que la activista LGBTQ+, Candance Gingrich, ofició el matrimonio.

¿Sibbett estaba preparada para la polémica?
Además, la también protagonista de Doble de amor (1995) reflexionó sobre su experiencia al formar parte de una historia en la televisión que causó controversia entre los fans y no asiduos de la serie.
“Yo estaba haciendo las rondas en los programas de entrevistas y tuve que ir a enfrentarme con personas que estaban golpeándome con sus biblias”, comentó Sibbett al medio estadounidense con respecto a la polémica que provocó el matrimonio de su personaje.
“Yo defendía el contexto porque me crié en ese mundo. No fui criada en un mundo prejuicioso. Me educaron sabiendo por qué crees lo que crees. Así que estaba lista. Estaba lista para ir a la batalla por lo que amo”, afirmó la estrella de Hollywood.
Además, durante la charla Sibbett se mostró agradecida por haber tenido la oportunidad de protagonizar un capítulo de esa importancia para la historia de la televisión aunque dejó en claro que todavía la “destroza” ser testigo del modo en que “la gente distorsionó mensajes tan hermosos”, en referencia al matrimonio de Carol y Susan.

¿Jane Sibbett no tenía planes de interpretar a Carol Willick?
Durante su entrevista con People, Jane Sibbett recordó que en realidad se presentó a las audiciones de Friends para interpretar a Rachel Green, quien se convierte en el principal interés amoroso de Ross, personaje de David Schwimmer.
“Hice una audición para Rachel originalmente. Salí de ahí y mis agentes y manager me decían: ‘Te quieren, te quieren’”, declaró la actriz.

Sin embargo, Sibbett también mencionó que en aquella época estaba atravesando su segundo embarazo, circunstancia que le impidió darle vida a Rachel.
“Yo dije [a sus representantes]: ‘¿Mencionaron que estoy embarazada?’ Así que ellos volvieron y respondieron: ‘Nos encanta Jane, nos encanta. Pero no, el momento [de embarazo] no funcionará para este personaje, aunque pensaremos en ella para otro’“, dijo al recordar que después fue contratada para darle vida a Carol, la ex pareja de Ross en el show televisivo.
Finalmente, la celebridad comentó que no imaginó que su personaje se convertiría en un ícono de la diversidad sexual.
Últimas Noticias
Chris Pratt revela que la gente se sigue burlando de él por esta escena de ‘Los Vengadores’: “Me paran por la calle y me preguntan por qué lo hice”
El actor estrena esta semana ‘Sin piedad’, un thriller judicial sobre Inteligencia Artificial, aunque muchos se empeñen en seguir recordándole sus errores como Star-Lord
El motivo detrás de la ruptura entre los hermanos Josh y Benny Safdie, directores de ‘Marty Supreme’ y ‘The Smashing Machine’: una escena de sexo con una menor
Durante años fueron una pareja creativa inseparable, pero fue el rodaje de ‘Good Time’ lo que cambió todo

¿Toni Chichiarelli realmente existió? Esta es la verdadera historia detrás de ‘El falsario’
La nueva película de Netflix se ambienta en la Roma de los años setenta y explora la relación entre arte, falsificación

Paris Hilton se sinceró sobre cómo es vivir con un trastorno mental: “Es como terner un demonio en tu mente”
La socialité revela su experiencia con la Disforia Sensible al Rechazo y cómo aprendió a transformar los desafíos en oportunidades

Olivia Wilde cuestiona la autenticidad de las escenas sexuales en el cine contemporáneo: “Queremos ver relaciones reales”
La actriz reflexionó sobre cómo las películas modernas muestran el sexo y el placer femenino de manera falsa

