Netflix lanzó el primer tráiler del documental Titan: The OceanGate Disaster, que aborda los aspectos más turbios de la tragedia ocurrida en la profundidad oceánica.
El sumergible Titán de la compañía OceanGate se perdió el 18 de junio del 2023 mientras realizaba una inmersión para explorar las ruinas del Titanic.
El buque nodriza del sumergible, el MV Polar Prince, perdió contacto con el Titán poco más de una hora y media después de que comenzara su descenso.
El 22 de junio encontraron un campo de escombros a unos 500 metros del Titanic confirmando la muerte de los cinco tripulantes, entre ellos Stockton Rush CEO de OceanGate, quien se presenta en el documental como principal responsable del accidente.

Los pasajeros del Titán murieron instantáneamente, en una implosión ocasionada por la presión de la profundidad, aproximadamente a más de 3 kilómetros bajo el Océano Atlántico.
Titan: The Ocean Gate Disaster muestra testimonios de personas que conocían a Stockton y cómo operaba la compañía de expediciones.
“No había forma de saber cuando iba a colapsar el Titán. Pero había una certeza matemática de que colapsaría”, dijo uno de los entrevistados.
“Rush confiaba plenamente en lo que estaba haciendo, y creía que funcionaría”, otro de los entrevistados agregó que Stockton sólo quería fama para alimentar su ego.
“Stockton era un psicópata limítrofe‘”, dijo otro de los entrevistados.

Bonnie Carl, contadora y directora de recursos humanos, recordó a Rush que una ocasión la nombró primer piloto, ella mostró su asombró y le reclamó al dueño de la empresa “¿Estás loco? Yo soy contadora".
Bonnie atestiguo en el juicio solicitado en 2024 por el departamento de investigación del Guarda Costas de Estados Unidos. La contadora dijo que David Lochridge, director de operaciones de OceanGate comentó que el Titán era “inestable”, afirmó eso antes del viaje a la profundidad donde descansa el Titanic.
El Titan fue lanzado desde la costa de Newfoundland, después de haber cumplido una serie de misiones hacia las ruinas del Titanic. A Rush lo acompañaban, Hamish Harding, un piloto y empresario británico, Paul-Henri Nargeolet, un francés explorador de las profundidades oceánicas, Shazada Dawood, empresario anglo-pakistaní y Suleman Dawood el hijo de 19 años de Shazada.

En Titan: The OceanGate Disaster se exploran las profundidades de la mente del billonario CEO Stockton Rush en su “frenética búsqueda de llevar la experiencia de inmersiones oceánicas como una atracción turística, a cualquier precio”, se lee en la sinopsis del documental.
“A través de reveladoras entrevistas, archivos de audio de Stockton, y grabaciones de los primeros días de la compañía, el documental ofrece un vistazo sin precedentes hacia los retos de ingeniería, los dilemas morales, y las descabelladas decisiones que culminaron en la catastrófica expedición”.
Mark Monroe dirige Titan: The OceanGate Disaster, recordado por otros documentales como Fantastic Fungi de 2019, en el que explora las relaciones simbióticas de los hongos con otras especies.
The Ocean Gate Disaster se estrenará en el festival de cine de Tribeca, el 6 de junio y estará disponible en Netflix el 11 del mismo mes.
Últimas Noticias
El duro pasado de Michael Landon: de vivir una “infancia miserable” a crear el hogar perfecto en “La familia Ingalls”
Tras crecer entre el miedo y la humillación, el actor detrás de Charles Ingalls canalizó su pasado en relatos familiares que defendían la empatía, la fe y el valor de una comunidad unida

Entre la ansiedad, la terapia y los secretos familiares: el viaje emocional de Tish Cyrus
En el último capítulo del podcast Tea Time, la madre de Miley Cyrus compartió anécdotas sobre su historia familiar, la crianza en el ojo público y cómo enfrenta la soledad tras el “nido vacío”

La palabra secreta que ayudó a Tom Cruise a brillar en “Jerry Maguire”
El actor sorprendió al director Cameron Crowe al pedirle una simple palabra como recordatorio para mantener el equilibrio en su interpretación y no dejarse llevar por la emoción

El hit que pudo no ser de Britney: la increíble travesía de “Toxic” antes de llegar a sus manos
La canción que hoy es un clásico del pop fue, antes, un proyecto errante que pasó por las manos —y los descartes— de Janet Jackson y Kylie Minogue

La historia descartada de “Zootopia”: un mundo retorcido donde la coneja Judy no iba a ser la protagonista
La película de Disney pasó de ser una distopía oscura a una reflexión sobre diversidad y autoconocimiento


