
Michelle Trachtenberg, conocida por su trabajo en películas juveniles como Sueños sobre hielo, o series como Buffy la cazavampiros y Gossip Girl, murió este miércoles 26 de febrero a los 39 años.
Según fuentes policiales de ABC News y el New York Post, la artista fue encontrada sin signos vitales, en un lujoso complejo de apartamentos en la zona de Central Park South. Su madre había hecho la llamada de emergencia a los paramédicos alrededor de las 8:00 a.m.
Los servicios médicos la declararon fallecida en el lugar y se determinó que “no se sospecha criminalidad” en su muerte.
Aunque la causa exacta de su fallecimiento no ha sido confirmada, fuentes policiales indicaron a ABC News que recientemente se había sometido a un trasplante de hígado y podría haber estado experimentando complicaciones.
El caso sigue bajo investigación y se realizará una autopsia para determinar las circunstancias precisas de su muerte.

En 2024, la actriz había desatado preocupación en sus seguidores por verse delgada y frágil en las fotografías que subía en redes sociales.
No obstante, Michelle desestimó aquellos rumores y aseguró a su público que estaba “feliz y saludable”. Al mismo tiempo, nego que el cambio físico fuese producto de alguna cirugía estética.
“Dato curioso. Esta es mi cara. No hay desnutrición, no tengo problemas. ¿Por qué tienes que enviar odio? Consíguete un trabajo”, respondió contundentemente.
Días antes de su muerte, la artista continuó compartiendo selfies y lucía de buen ánimo en su perfil de Instagram.

Una carrera marcada por papeles inolvidables
Michelle Trachtenberg nació el 11 de octubre de 1985 en Nueva York. Comenzó su carrera en la industria del entretenimiento a una edad temprana, ya que trabajó en comerciales desde los tres años. Su primer papel televisivo llegó en la serie de Nickelodeon The Adventures of Pete & Pete en los años 90.
Su gran salto a la fama ocurrió en 1996, cuando protagonizó Harriet la Espía, una película infantil basada en la popular novela homónima.
A partir de allí, siguió adelante en el mundo de la actuación, hasta firmar por uno de sus roles más emblemáticos en el año 2000: el de Dawn Summers en Buffy, la cazavampiros.

Trachtenberg se unió a la exitosa serie en su quinta temporada como la hermana menor de Buffy (Sarah Michelle Gellar) y permaneció hasta la culminación del programa en 2003.
Durante esa época, fue nominada a los Teen Choice Awards en la categoría de mejor compañera de televisión en 2001.
El mes pasado, la actriz evocó con nostalgia un recuerdo de su tiempo en “Buffy”. En Instagram, publicó una imagen junto a Sarah Michelle Gellar con el mensaje: “¡Cazando todo el día! Siempre me encantó esta foto en la que parecemos gemelas”.
En 2007, la carrera de Michelle dio un nuevo giro al interpretar a Georgina Sparks en Gossip Girl, personaje que la catapultó nuevamente al centro de la atención.

Georgina, una socialité manipuladora, se convirtió en una de las villanas más icónicas de la serie. Su desempeño le valió una nominación como Mejor Villana en los Teen Choice Awards de 2012. En 2022, hizo su última aparición en televisión retomando su papel en el reboot de Gossip Girl de Max.
Más allá de la televisión, también participó en diversas producciones cinematográficas. Entre sus filmes más recordados están EuroTrip (2004), Sueños sobre hielo (2005) y 17 otra vez (2009), donde compartió pantalla con Zac Efron y Leslie Mann.
Asimismo, tuvo un cameo en el videoclip “This Ain’t a Scene, It’s an Arms Race” de Fall Out Boy en 2007.
Últimas Noticias
El día en que Lennon y McCartney escribieron un hit para los Rolling Stones
Un encuentro fortuito en un estudio de Londres dejó un legado creativo entre las bandas que aún resuena en la historia del rock

“Nunca creí que Avatar fuera posible”: Sigourney Weaver contó cómo James Cameron la convenció de sumarse al mundo de Pandora
En diálogo con Vanity Fair, la actriz recordó su sorpresa al leer el guion original y reveló cómo la tecnología, la imaginación y la confianza absoluta en James Cameron terminaron por impulsarla a regresar al universo de Avatar
Matthew Perry y la oración que lo llevó a la gloria de la televisión: “Dios, puedes hacer lo que quieras conmigo”
El actor por poco no obtiene el papel de Chandler Bing ya que estaba comprometido con otro proyecto que terminó fracasando

Dakota Johnson reconoció lo difícil que es producir cine: “Tengo una relación de amor-odio con mi trabajo”
La actriz detalló cómo lidiar con decisiones complejas y dinámicas internas del cine la llevó a replantear sus prioridades profesionales mientras avanza en nuevos desafíos creativos

Primer vistazo a “Los testamentos”, la secuela de The Handmaid’s Tale que llegará pronto a streaming
La serie derivada de “El cuento de la criada” seguirá a una nueva generación de jóvenes bajo el régimen de Gilead



