La actriz y cineasta Angelina Jolie demostró una vez más su capacidad para lidiar con los focos de la fama durante su reciente participación en el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF, por sus siglas en inglés).
Jolie se encontraba presentando su nueva película Without Blood, cuando fue abordada por una multitud de emocionados fanáticos que buscaban obtener su autógrafo.
Según los informes, una seguidora entusiasta logró traspasar el perímetro de seguridad de Jolie e incluso la abrazó.
El incidente provocó una expresión sorpresa audible entre la multitud, pero la estrella permaneció tranquila y serena durante todo el encuentro.
Lejos de reaccionar con dureza, incluso exhortó a su equipo de seguridad a “ser amables” al momento de alejar a la fan.
Angelina Jolie fue acompañada por su hijo Pax, quien caminó por la alfombra roja junto a ella. El joven de 20 años ha tenido un verano agitado, después de haber sido hospitalizado en julio tras sufrir un accidente con su bicicleta eléctrica en Los Ángeles.
A pesar de la visible cicatriz en la frente de Pax, un recordatorio de su reciente accidente, parecía estar de buen ánimo al apoyar a su madre en el estreno de Without Blood.
Without Blood es un drama sobre las secuelas de la guerra y cuenta con un elenco estelar que incluye a los actores mexicanos Salma Hayek Pinault y Demián Bichir.
Detrás de cámaras, los dos hijos mayores de Jolie, Maddox, de 23 años, y Pax, estuvieron trabajando en el departamento de asistente de dirección, sirviendo de enlace entre la directora y los demás departamentos.
De acuerdo a Hayek, los muchachos se han ganado el respeto del equipo y han sido “muy serios con lo que hacen”.
La artista también señaló que Angelina Jolie fue “muy profesional” con sus hijos en el set, describiéndola como una madre “exigente” pero “eficiente” que estuvo emocionalmente involucrada con todo el equipo durante el proceso de filmación.
El ambiente familiar en el set de Without Blood hizo que el proceso de filmación se sintiera “como en casa” para Salma Hayek, quien trabajó con Jolie anteriormente para Eternals (2021).
Angelina Jolie da vida a Maria Callas
En el estreno de su otro film, María, en el TIFF, la renombrada actriz de cine habló sobre las luchas creativas y las dudas que Callas enfrentó hacia el final de su vida.
“Tuvo momentos álgidos, y los más álgidos, fueron aquellos en los que realmente podía sentir que conectaba, y tuvo momentos en los que sentía que no podía, y eso realmente la rompió y sintió que no era capaz de conectar”, sostuvo durante la proyección privada del largometraje, según recogió The Hollywood Reporter.
En esa misma línea, expresó su deseo de que Callas hubiera podido ver a la audiencia reunida para aprender sobre su vida y recordar su música, “y para estar entre gente que aprecia el arte”.
María, dirigida por Pablo Larraín, ha sido adquirida por Netflix y se estrenó recientemente en el Festival de Cine de Venecia. El título obtuvo un 71% de aprobación en Rotten Tomatoes con críticas mixtas.
“La interpretación de Jolie, ampliamente teatral pero delicadamente desentrañadora, se siente envolvente y reveladora a partes iguales, como si Maria Callas fuera un conducto para que ella reivindique su propia identidad como artista y ser humano”, describió IndieWire.
En otra nota menos favorable, la revista TIME señaló: “María puede pulir su leyenda. Pero también apaga su chispa”.
El elenco de la película también incluye a Pierfrancesco Favino, Alba Rohrwacher, Haluk Bilginer, Kodi Smit-McPhee y Valeria Golino. Por ahora, se desconoce su fecha de lanzamiento en América Latina.